El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Tigres y León presentes en el 11 ideal

El ranking del 11 ideal del futbol mexicano se conformó en su mayoría por jugadores del León y Tigres de la UANL
Tigres y León presentes en el 11 ideal
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Los equipos Tigres de la UANL y León fueron los conjuntos que más jugadores aportaron al llamado "11 Ideal" del Torneo Clausura 2019, que dio a conocer este lunes la Liga MX de futbol.

El campeón regiomontano colaboró con el portero argentino Nahuel Guzmán, quien fue determinante en el juego de vuelta de la final contra los "esmeraldas", con el lateral derecho Luis Rodríguez, y con el delantero francés André-Pierre Gignac, autor del tanto del título.

Mientras que el líder del torneo y ahora subcampeon León, que no pudo coronar una gran temporada en la que impuso récord de triunfos de manera consecutiva, con 12, colaboró también con cuatro jugadores.

El lateral por la banda de la izquierda, el colombiano William Tesillo, el mediocampista Luis Montes, el delantero y campeón de goleo, el ecuatoriano Ángel Mena, y el también atacante José Juan Macías fueron los elegidos.

El Club América, que dejó el trono del futbol mexicano, aportó dos jugadores en las personas del defensa central paraguayo Bruno Valdez y del mediocampista argentino Guido Rodríguez.

Rayados del Monterrey tuvo un elemento entre lo más destacado, con el volante Rodolfo Pizarro. En tanto, Ignacio Ambriz, estratega del León, fue elegido como el técnico de este equipo ideal.

Tigres ganó en el Clausura 2019 el séptimo título de su historia en la Primera División de México, para convertirse en el quinto equipo más ganador, empatado con la "fiera" del León y con Pumas de la UNAM.

De igual forma, el timonel brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti empató al experimentado estratega mexicano Ignacio Trelles, como el técnico más ganador del futbol mexicano, al sumar siete coronas.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba