Deportes

Tigres y Rayadas, ¿revancha o dominio?

Un año después, felinas y albiazules definirán al Campeón de la Liga MX Femenil, donde más que el título, estará de por medio el orgullo de ser el mejor club de la ciudad


  • 09
  • Mayo
    2019

El primer capítulo de la Gran Final Regia Femenil 2.0 comenzará esta noche en el Estadio Universitario en los primeros 90 minutos de la serie por el título del Clausura 2019, donde Tigres buscará el primer zarpazo para su Bicampeonato y Rayadas saldrá por su revancha.

En punto de las 21:00 horas, el balón comenzará a rodar en la cancha del ‘Uni’, donde las felinas dirigidas por Ramón Villa Zevallos tratarán de olvidar la amarga experiencia de haber perdido la Final del Apertura 2018 ante América y frente al acérrimo enemigo hacer historia.

Por su lado, La Pandilla comandada por Héctor Becerra, buscará dejar atrás el primer episodio donde cayeron en penaltis frente a las nicolaítas, y con cabeza fría, intentará recuperar la confianza y no caer en provocaciones como les sucedió en el primer capítulo del Clausura 2018, donde sobre el final, un error arbitral les provocó el empate.

De ambas escuadras se puede esperar todo, un choque de trenes, de goleadoras y grandes defensivas, como lo es el duelo entre Katty Martínez con Rebeca Bernal, o el de Desiree Monsiváis frente a Greta Espinoza, o el de Belén Cruz ante Mariana Cadena, o el de Alicia Cervantes con Cristina Ferral.

Y precisamente fueron las felinas las que lanzaron la presión para las albiazules, ya que Jacky Ovalle considera que Rayadas son las presionadas y ansiosas de cobrar ‘su revancha’ después de haber perdido la Final del Clausura 2018.

“Yo creo que presión es de ellas (Rayadas) nosotros estamos muy tranquilas, contentas de que se repita en una nueva Final, pero la presión y la revancha la querían ellas y vamos a ver quién gana”.

Sin embargo, las albiazules prefieren considerar esta Final del Clausura 2019 como una nueva oportunidad de lograr un título, con mayor fortaleza mental; maduras y enfocadas, aderezado por ser Tigres, las rivales de casa, así lo manifestó Desiree Monsiváis.

“Nos dejamos enganchar con la palabra revancha, porque es el mismo estadio (BBVA), misma Liga, un año después, primer lugar, parecen los mismos factores, pero la verdad es que hoy estamos mejor preparadas que la vez pasada, estamos más enfocadas y maduras, no lo veo como una revancha, sino como una fortaleza”, aseguró.

Héctor Becerra busca escribir su nombre en la historia de Rayados e igualar a Oswaldo Batocletti, de Tigres, ya que el uruguayo fue Campeón de Liga como jugador con los felinos y el primero en darle un cetro de monarcas a las felinas como entrenador (Clausura 2018) y ‘Tito’ fue monarca con La Pandilla en el Torneo México.


Comentarios

publicidad
×