Deportes

Tigres y Rayadas: invictos y son el 1-2 en la Liga MX Femenil

Unas con paso perfecto y las otras con una defensiva que solamente ha recibido dos anotaciones.


  • 16
  • Septiembre
    2021

La Jornada 9 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil trajo la victoria nuevamente de los heroicos equipos locales ante rivales que intentaron sacarle el resultado, pero que sucumbieron ante la metralla regia.

Tijuana se llevó cuatro goles en su encuentro ante Rayadas, y Tigres Femenil le ‘apedreó el rancho’ al Pachuca, al mandar el balón a la meta contraria en cinco ocasiones.

RECORD QUE DA TRIUNFO

“Si bien es un logro de ‘Des’, también es un logro para Rayadas”, dijo Eva Espejo, técnica de Rayadas, tras los 100 goles que ya logró Desirée Monsiváis con el Monterrey, para con ello ser la primera jugadora en llegar a dicha cifra de dianas en la historia de este certamen.

En su partido en El Barrial, las chicas de las medias rosas consiguen el triunfo y por goleada ante unas aguerridas tijuanenses que, a pesar del marcador, nunca bajaron los brazos.

Es de resaltar que el equipo de a rayas muestra en cada encuentro las jugadas en táctica fija como una de sus principales armas para ofender al contrario.

A los 24 minutos, Rebeca Bernal aprovecha un rebote de la arquera Itzel González para -de pierna derecha- empalmar ‘la de gajos’ en la red enemiga.

Para la parte complementaria se vino un contragolpe por parte de Diana Evangelista, quien mostró su ya referida técnica individual, para de derecha poner el 2-0 a los 54 de tiempo corrido.

No conforme con esto, las vecinas del “Cerro de La Silla” aniquilaron al rival con dos tantos de Desirée Monsiváis, quien con esto le alcanzó para ser la primera futbolista en conseguir las 100 anotaciones, ambos de zurda y pisando el área chica rival; para anotar hay que estar siempre al acecho del balón, no importa el cómo, sino que se cante ese gol.

COMO RELOJ SUIZO

“Existe una mejora notable, que se mira reflejada en los partidos”, dijo Roberto Medina, técnico de Tigres Femenil.

Teniendo el Estadio Universitario como escenario, en domingo por la noche y con un gran apoyo de sus fieles aficionados, las chicas de amarillo total volvieron a ganar, gustar y golear a un equipo de Pachuca que se presentó con cambios en su formación inicial, pero conservando en su línea delantera ese arsenal que aún no explota y del que su directiva tiene gran esperanza.

Las felinas anotaron sendos golazos en la primera mitad: María Sánchez definió de zurda, Liliana Mercado en tiro directo y de derecha, y Katty Martínez haciendo pared con Lizbeth Ovalle.

Para la parte complementaria, y después de mucho llegar, se hizo presente en el marcador Belén Cruz con golpeo de tres dedos, y cerró la cuenta Ovalle, que la prendió de aire para empalmar el balón de pierna derecha al fondo de las mallas enemigas.

No cabe duda que el profesor Roberto Medina no desentona en los cambios que realiza, ya que ingresa jugadoras calidad a la cancha por otras de gran calidad.

NO EXISTEN CASUALIDADES

En el Torneo Grita México Apertura 2021 es de destacarse el trabajo realizado por parte de los directores técnicos de los equipos regios, donde presentan un gran balance en sus formaciones, mismo que les permite ocupar los lugares de honor de la Liga MX Femenil, donde, dicho sea de paso, lideran también los casilleros de lo mejor de la competición.

Un trabajo estructurado y apoyado por su directiva al traerles a sus planteles lo mejor de la baraja nacional, aunado a la continuidad en su cuadro base, mas un trabajo oportuno en la visoría de nuevos talentos trae como resultado lo que cada encuentro vemos dentro de la cancha; quizá ahí está el secreto del por qué de sus constantes logros.

En otro orden de ideas, esta semana se suspende la actividad de la Liga MX Femenil por motivo de los diferentes compromisos adquiridos por la Selección Nacional de México Femenil en varias de sus categorías, suerte para las convocadas del futbol regio.


Comentarios

publicidad
×