OpenA
Deportes

'Tigres ya superó... ¡a los cuatro grandes!'

Tigres ya superó... ¡a los cuatro grandes!
Foto: Azteca Noreste

En charla exclusiva el exjugador felino Gerónimo Barbadillo dijo que, al platicar del futbol soccer mexicano en todos los sitios del mundo, te hablan de Tigres.

Lo hecho por Tigres de 2010 a la fecha, donde ha conquistado títulos de Liga, Copa MX, Campeón de Campeones, Concachampions y Campeones Cup, además de disputar Finales en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes, lo coloca por encima de los cuatro grandes del futbol soccer mexicano: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Esto lo aseguró el exjugador peruano de los felinos, Gerónimo ´El Patrulla´ Barbadillo, en entrevista exclusiva con Azteca Deportes Noreste.

"Con los títulos que ha obtenido (Tigres) los ha superado (al América, Chivas, Cruz Azul y Pumas); al inicio que se hizo esta base con la universidad no había solvencia económica, y teníamos que jugar contra Cruz Azul, Atlante, América, Atlético Español, la UNAM que tenían la solvencia económica y estructura para Campeonar en cualquier momento.

"Pero hoy en día los Tigres han superado a todos esos equipos... por algo, si tú hablas del futbol soccer mexicano en todos los sitios del mundo, te hablan de los Tigres", comentó Gerónimo Barbadillo González, de 67 años de edad y nacido el 24 de septiembre de 1954 en Lima, Perú.

placeholcer

COMPARACIONES

Barbadillo, quien radica en Italia, estuvo en la Sultana del Norte en días pasados para participar en los homenajes póstumos a su gran amigo, Tomás Boy, y se le cuestionó sobre quien cree que ha sido mejor: ´El Jefe´ o Gignac.

"Las comparaciones no son fáciles, las posiciones son diferentes, la actualidad que está desarrollando Gignac es muy importante para el futbol de los Tigres y cada año demuestra que es un gran jugador; Tomás ha demostrado en su época que era uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, los dos son grandes jugadores, cada uno en su época", platicó.

¿Cuál Final Regia vale más, la de Liga o la de ´Conca´?, se le preguntó al explayera ´7´ de los de la UANL.

"Los Campeonatos tienen su valor, independientemente que sea la Liga o la ´Conca´, Rayados y Tigres no han cerrado el curso de la batalla que tienen futbolísticamente, la cosa más bonita es que el público se divierta con las Finales de las escuadras regiomontanas porque le dan a entender a la escuadras de la Ciudad de México que son dos equipos que pueden dar más al futbol mexicano, la afición quiere espectáculo, alegría, divertirse, y eso es lo que da el futbol regiomontano", respondió.

EL DESCENSO

"Rayados le ganó a Tigres en aquella ocasión, pero no quiere decir que le hizo un mal, no, le hizo un bien porque a través de esa derrota que descendió a los Tigres, después tú miras hacia adelante y... ¡cuántos Campeonatos se han obtenido!", así, con su acento serio y siempre elegante, fue como Gerónimo ´Patrulla´ Barbadillo se expresó de lo acontecido el domingo 24 de marzo de 1996, fecha en que se conmemora el descenso de los Tigres a manos del acérrimo rival, el Monterrey.

Entrevistado en el hotel en el que se hospedó en su visita a la Sultana del Norte, el peruano negó que la afición de Rayados festeje la desgracia deportiva de ´La U´.

"Imposible festejar, es como hacer un daño a una persona y festejar, solamente hay la rivalidad entre Tigres y Rayados, de lo cual se jactan que ellos mandaron al descenso", expresa.

Termina la entrevista, Barbadillo se despide con educación y amabilidad, y se va caminando por un pasillo del hotel, con la tranquilidad de haber sido parte de la base que hoy le da grandeza a sus queridos Tigres.

Fotos: Alejandro ´Regio´ Aguirre

LA FRASE

"Los Campeonatos tienen su valor, independientemente que sea la Liga o la ´Conca´, Rayados y Tigres no han cerrado el curso de la batalla que tienen futbolísticamente".

-Gerónimo Barbadillo, Exjugador de Tigres

INDENTADO

´El Patrulla´ defendió la playera de Tigres de 1975 a 1982, lapso en el cual ganó un cetro de Copa México en 1975, y dos títulos de Liga: en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982

NUMERALIA

Tiene 67 años de edad Gerónimo Barbadillo González, que nació el 24 de septiembre de 1954 en Lima, Perú

Entérate

Tigres está entre los cuatro grandes de los torneos cortos de la Liga MX, en cuanto a conquista de títulos:

EQUIPO TÍTULOS

1.- Toluca 7

2.- Pachuca 6

3.- Santos 6

4.- Tigres 5

5.- América 5

6.- Rayados 4

7.- Pumas 4

8.- León 3

9.- Chivas 3

10.- Cruz Azul 2

11.- Xolos 1

12.- Monarcas 1

13.- Necaxa 1

14.- Atlante 1

15.- Atlas 1

no te pierdas las 5 del momento

X
×