Deportes

Todo listo, montado y armado para corrida de las luces

La noche de este viernes es la corrida de las luces en la plaza de toros Monumental Monterrey, con encierro de la ganadería de Golondrinas.


  • 27
  • Mayo
    2022

La empresa de la Monumental Monterrey Lorenzo Garza reporta todo listo, montado y armado para que esta noche se celebre por primera vez en la ciudad la gran corrida de las luces, en la que la nueva generación de jóvenes diestros, Héctor Gutiérrez de Aguascalientes, el queretano Diego San Román, y el también hidrocálido Miguel Aguilar, se jugarán su suerte ante un muy bien presentado encierro de la ganadería norteña de Golondrinas, propiedad de Don Óscar Domínguez Olguín.

El hidrocálido Héctor Gutiérrez, dueño de un toreo fino y de expresión clásica en su quehacer, es un “viejo” conocido de la afición regiomontana luego de haber participado en un gran número de novilladas en el coso local en donde debutó como novillero el 16 de noviembre del 2014, toreando a partir de ahí con mucho éxito tanto en México como en España llegando a una madurez taurina que le dio las armas para tomar la alternativa como matador de toros el 28 de noviembre del 2021 de manos de Emilio de Justo y como testigo Diego Silveti.

placeholcer

Por su parte Diego San Román, hijo del matador Óscar San Román “El Queretano”, fue alumno de la escuela taurina de Sevilla y de Madrid, debutó en Almería, España el 12 de junio del 2016 iniciando con ello, una triunfal trayectoria novilleril que lo llevó a pisar Las Ventas y la Plaza México. Toma la alternativa con todos los honores en 12 de diciembre del 2021 en la México de manos de Antonio Ferrera y como testigos Morante de la Puebla y Diego Silveti. Su toreo es variado, espectacular, muy entregado y de harta exposición y transmisión a los tendidos.

placeholcer

Miguel Aguilar, hermano del fallecido diestro Mario, viene antecedido de una importante y triunfal carrera novilleril donde toreó poco más de 35 festejos en plazas importantes como Aguascalientes donde debutó, México, Guadalajara, León y en España en Salamanca, Málaga, Arnedo, Arganda del Rey y Perú. En la México, el diestro hidrocálido abrió en tres ocasiones la puerta grande como novillero. El pasado 5 de febrero toma la alternativa en la Monumental México de manos de Julián López “El Juli” y testigo Octavio García “El Payo”, resultando el máximo triunfador al cortar dos orejas y salir en hombros por la Puerta Grande el día de su doctorado.

Para esta noche tan especial donde la corrida se presentará con un sentido altamente religioso por primera vez en la muy larga y fructífera historia del toreo regiomontano, el evento dará inicio a las 20:30 horas en el dorado albero Monumental y en donde en esta ocasión se “partirán plaza” de forma solemne y a manera de procesión y donde los espadas hidrocálidos Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar además del queretano Diego San Román, ofrecerán sus respectivas actuaciones en honor a la Virgen del Roble, santa patrona regiomontana que conmemorará la próxima semana, su coronación pontificia.

placeholcer

Para esta corrida, la empresa ha anunciado un finísimo y bien presentado encierro de la legendaria ganadería neoleonesa de Golondrinas, propiedad de Don Oscar Domínguez Olguín. Además, se anunció el servicio de traslado gratuito desde el estacionamiento del Estadio de los Sultanes hasta la plaza y viceversa al final del evento para comodidad de todos los asistentes. Además, se ofreció el acceso de niños menores de 12 años gratis, en compañía de un adulto a fin de que la experiencia de vivir este histórico acontecimiento se pueda disfrutar en familia.


Comentarios

publicidad
×