Deportes

¡Todo listo para el Clásico Regio! Miguel Herrera ya tiene experiencia.

Este domingo a las 19:06 horas en el ‘Gigante de acero’, Monterrey y ‘La U’ protagonizarán la edición 126 del derbi de la Sultana del Norte.


  • 18
  • Septiembre
    2021

Es cierto, el director técnico mexicano Miguel Herrera vive su primera temporada como estratega de Tigres, sin embargo, no es nada nuevo para él dirigir el Clásico Regiomontano. 

Y es que El Piojo ya estuvo en el derbi de la Sultana del Norte como estratega de Rayados, club con el que registró una marca nada envidiable: es el timonel azteca con más derrotas en la guerra civil de la Sultana del Norte, con un total de seis. 

En el banquillo de La Pandilla, Herrera estuvo presente en 11 Clásicos Regios, su marca es de: seis tropiezos, dos empates y sólo tres victorias. En ellos, los albiazules anotaron 14 goles, pero recibieron 21, para una diferencia de goles negativa de -7. 

Dos de esas derrotas ante Tigres, como estratega blanquiazul, quedaron para la historia, ya que una fue por 6-2 en el Estadio Universitario, en la Jornada 2 de la fase regular del Torneo Apertura 2004… y la otra por 2-1 en la primera Final Regia internacional, que se celebró en el Torneo Interliga 2006 en el Estadio Home Depot Center. 

En este departamento de técnicos con más derrotas en el Clásico Regio, Miguel sólo es superado por el brasileño Ricardo Ferretti, quien con los de la UANL sufrió 12 descalabros, para con ello ser el timonel con más juegos perdidos en la historia de los duelos Rayados Vs. Tigres. 

Este domingo a las 19:06 horas en el ‘Gigante de acero’, Monterrey y ‘La U’ protagonizarán la edición 126 del derbi de la Sultana del Norte, correspondiente a la Fecha 9 de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. 

Esta batalla enfrenta a dos estrategas mexicanos: Javier Aguirre por la oncena del Cerro de La Silla, y Miguel Herrera por los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 

Hacía 12 años que la fiesta del balompié regiomontano no enfrentaba a dos estrategas mexicanos; la última vez fue en 2009, con Víctor Manuel Vucetich con Rayados y Daniel Guzmán con Tigres.

 

NOTA RELACIONADA: 

Para 'gritarlo': Septiembre, mes de la patria... ¡y del Clásico Regio!


Comentarios

publicidad
×