Deportes

Todo listo para el festival taurino

Será este sábado a las 17:00 horas en la plaza de toros Sebastián Medina ‘Los Jacales’


  • 09
  • Diciembre
    2021

Todo se encuentra listo para que este sábado a las 17:00 horas se lleve a cabo el festival taurino de lujo a beneficio de la casa hogar Indi y el comedor de los pobres del padre Infante, en la plaza de toros Sebastián MedinaLos Jacales”, en la colonia Condesa al sur de la ciudad de Monterrey.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de causar baja en el cartel el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega luego de sufrir una lesión en la rodilla, al torear la mañana del miércoles a puerta cerrada, como parte de su preparación para este compromiso, en el que se lamentó mucho no poder estar.

Su lugar fue tomado por el arrojado diestro regiomontano Juan Fernando, quien se unió ayer mismo a la causa para apoyar y conseguir el mayor beneficio para las instituciones de asistencia social anunciadas.

El cartel quedó finalmente conformado por el rejoneador Pedro Luceiro, quien abrirá plaza con sus corceles toreros ante el primero de la tarde, mientras que a pie actuarán los diestros regiomontanos en el retiro Alfredo Ferriño y Hernán Ondarza, junto con el fino espada potosino en activo Fermín Rivera, el capitalino José Mauricio y el diestro regiomontano en activo Juan Fernando, además de la actuación especial del aspirante a novillero regio Luis Garza, quienes lidiarán un precioso encierro de la ganadería nuevoleonesa de Golondrinas.

La casa hogar Indi y el comedor de los pobres del padre Infante son dos instituciones de asistencia social que ayudan a personas de escasos recursos, situación de calle, migrantes, indigentes y otros grupos vulnerables ofreciéndoles alimento, ropa limpia y albergue digno.

La institución cuenta con un edificio de tres pisos donde se ofrece casa, vestido y sustento a mujeres y niños, jóvenes, migrantes, inmigrantes, ancianitos, personas abandonadas y en situación de calle dijo su director y párroco de la parroquia de Santa María Goreti, padre, Felipe de Jesús Sánchez Gallegos

Además, se sirven más de 400 platillos en un lapso de cinco tiempos de comida al día y por ello se encuentra en campaña permanente de acopio de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y productos de higiene personal que quieran ser donados por la comunidad en beneficio de las personas más necesitadas.

Las donaciones se reciben en Miguel Nieto #2506, Col. Industrial C.P. 6440, Monterrey, y van desde alimentos no perecederos hasta ropa de hombre: ropa interior, pantalones, camisas, zapatos, abrigos, artículos de aseo personal, cepillo/pasta de dientes, rastrillos, jabón, shampoo, crema corporal, sabanas, cobijas, toallas, literas, colchones y almohadas y lo que crea pueda servir para ayudar.


Comentarios

publicidad
×