Deportes

‘Todos soñamos jugar en Grandes Ligas’

Ángel Román Garza, quien cursa el segundo semestre de Ingeniero Mecánico Administrador en FIME, revela lo que vive tras ser firmado por los Padres de San Diego.


  • 15
  • Febrero
    2022

Ángel Román Garza Cantú, quien cursa el segundo semestre de Ingeniero Mecánico Administrador en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), actualmente pertenece a Toros de Tijuana en la Liga de Verano, pero inició su anhelo de volverse pelotero a los tres años de edad en la Liga Pequeña de Beisbol Linda Vista.

Es hijo del también beisbolista Conrado Garza, pitcher y quien jugó en Sultanes. En su camino en este deporte ha participado en torneos nacionales, donde fue Campeón en diversas ocasiones, y fue seleccionado representando a Nuevo León en torneos de Estados Unidos, en los cuales también se coronó Campeón.

Garza Cantú tiene lanzamientos de 89-90 millas y eso lo puso en la mira de Padres de San Diego, entre otras características que él mismo compartió.

“Me vieron muy buena velocidad en los pitcheos, buen control, buena soltura, incluso buen físico. Me ven mucha proyección para el futuro”, dijo Ángel Román Garza Cantú, pitcher y estudiante de FIME.

“Confío mucho en la recta por la velocidad que había estado manejando, pero ahorita estoy trabajando el pitcheo rompiente, saber controlar más la bola frente a los bateadores y ser más inteligente en los lanzamientos para estar al nivel que es requerido”, explicó Garza Cantú acerca de sus lanzamientos.

A los 12 años de edad estuvo a un partido de ir a Williamsport, y en la Academia de El Carmen para jugadores prospectos fue visto por representantes de Toros de Tijuana, con quienes firmó desde hace dos años, y hoy es prospecto de Padres de San Diego... un deseo anhelado.

“Espero que me vaya muy bien en esta primera etapa; espero avanzar muy rápido para llegar lo más pronto posible al nivel profesional élite”, compartió.

Garza Cantú agradeció a sus padres, familiares y amigos porque su apoyo incondicional lo tiene hoy ante este reto profesional.

“Este proceso lleva casi seis meses. Este equipo, junto con otros, me han estado viendo y al final Padres fue quien se decidió por mí y agradezco la oportunidad. Ellos me ven bastante potencial, mucho por explotar y que tengo mucho futuro por delante”, dijo visiblemente emocionado.

Ángel Garza es pitcher por la admiración que tiene a su padre, quien jugó para los Sultanes de Monterrey.

Actualmente apoya a su padre y hermano en la Liga Pequeña de Beisbol Linda Vista, con los niños de la categoría Pee Wee.

(puntou.uanl.mx)


Comentarios

publicidad
×