Deportes

Tomás Boy un 'extigre' inmortal

El máximo anotador en la historia del club de la UANL ingresó al Salón de la Fama del Futbol en la entronización celebrada ayer en Madrid, España


  • 04
  • Abril
    2019

Ya se conocen los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama de Pachuca 2019.

Los cuatro primeros en salir elegidos han sido Didier Deschamps (103 puntos), Gabriel Batistuta (71 puntos), Arrigo Sacchi (54 puntos) y Javier Zanetti (53 puntos), en la categoría de leyendas internacionales.

El francés Raymond Kopa fue el elegido en la categoría de Decano Internacional, mientras que Sissi se ha llevado el galardón en la categoría femenil internacional. Fernando Hierro, único candidato español a entrar en el Salón de la Fama de Pachuca 2019, se quedó finalmente sin premio.

Más tarde se dieron a conocer los nombres de las tres leyendas mexicanas premiadas. Pável Pardo (92 puntos), Miguel Calero (60 puntos) y Tomás Boy (56 puntos) –quien emuló al técnico extigre Carlos Miloc, exaltado en 2017– fueron los elegidos como miembros del Salón de la Fama de Pachuca 2019.

En la categoría de Decano de la Liga Mexicana Gustavo Peña (76 puntos) y Tomás Balcazar (64 puntos) fueron los elegidos por el jurado. Por último, Alicia Vargas fue la elegida en la categoría femenil de México.

Las votaciones se llevaron a cabo entre alrededor de 50 periodistas de distintas partes del mundo, en un evento celebrado en la Casa de México de la ciudad de Madrid.

Resinificó la novena ocasión en la que se han celebrado dichas votaciones, con la presencia de personalidades como Luis Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol), Emilio Butragueño (representando al Real Madrid), Miguel Ángel Gil (consejero delegado del Atlético de Madrid), Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) o Juan Ignacio Gallardo (director del diario MARCA), entre otros.

El que no pudo asistir a la gala fue el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, por un imprevisto de última hora que le obligó a volver a México a última hora del día de ayer. (Con información de Marca.com)


Comentarios

publicidad
×