Deportes

Torrado, Hierro y Pérez fuera de la FMF confirma De Luisa

El presidente de la FMF confirmó los cambios luego de los resultados obtenidos por el Tricolor Sub-20 donde quedó fuera del Mundial y Juegos Olímpicos


  • 13
  • Julio
    2022

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el miércoles varios despidos debido a los fracasos que las selección Sub-20 y la selección femenina registraron recientemente al quedar fuera de sus respectivas Copas del Mundo y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección Sub-20 fracasó en su intento de clasificar al Mundial del 2023 que se realizará en Indonesia tras perder en penales ante su similar de Guatemala en los cuartos de final del premundial que se disputó en junio en Honduras.

"Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la mayor femenil nos obliga a actuar en consecuencia. Después de realizar un análisis decidimos llevar a cabo una reestructuración", dijo en videoconferencia el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

"Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo, Ignacio Hierro deja su cargo como director deportivo de selecciones nacionales y Luis Pérez deja su cargo como director técnico de las selección Sub-20", apuntó De Luisa.

Torrado, exjugador de la selección de México que disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue designado director general deportivo de selecciones en agosto de 2017.

"Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados, tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional. Mi apoyo siempre estará con la selección nacional de México", señaló Torrado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El directivo aclaró que estos ajustes no perjudicarán el proceso del argentino Gerardo Martino como director técnico de la selección mayor.

"Esto no afecta el tema de Gerardo Martino, el compromiso de Martino es con nuestra selección nacional y ese compromiso queda intacto", puntualizó De Luisa.


Comentarios

publicidad
×