Deportes

Torre Eiffel cerrará por la final de la Copa del Mundo en Rusia

La decisión fue tomada por razones de seguridad por la Prefectura de Policía de París que pidió el cierre de la Torre


  • 12
  • Julio
    2018

La Torre Eiffel cerrará el próximo domingo por razones de seguridad derivadas de que Francia disputará la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, anunció hoy la dirección del monumento.

El cierre ha sido motivado por la decisión del Ayuntamiento de París de instalar una pantalla gigante en los denominados Campos de Marte, en uno de cuyos extremos se encuentra la Torre Eiffel, para emitir la final del Mundial que Francia disputará contra Croacia.

Ante la alta amenaza terrorista y ante la previsible asistencia de miles de espectadores, en la zona de la pantalla se instalará un fuerte operativo de seguridad.

De acuerdo con la dirección de la “dama de hierro”, la decisión fue tomada “por razones de seguridad por la Prefectura de Policía de París que pidió el cierre” de la Torre que recibe un promedio de veinte mil visitantes diarios.

La dirección del monumento precisó que en dos meses se devolverá el importe de los boletos de entrada a la Torre Eiffel a los turistas que ya los compraron.

La torre de acero también será cerrada la víspera del final del Mundial, el sábado 14 de julio, fecha en el que se celebra el Día Nacional de Francia.

Un total de 6.2 millones de personas visitaron el año pasado la Torre, el monumento símbolo de la capital de Francia.


Comentarios

publicidad
×