OpenA
Deportes

¡Tranquilos todos! Messi está en Barcelona para firmar nuevo contrato

¡Tranquilos todos! Messi está en Barcelona para firmar nuevo contrato
¡Tranquilos todos! Messi está en Barcelona para firmar nuevo contrato

El astro argentino estará presente en el Trofeo Joan Gamper; firmaría una extensión con una rebaja salarial para poder quedarse en el club.

Luego de semanas de especulaciones al rededor de Lionel Messi, parece que finalmente los seguidores del Barcelona podrán respirar tranquilos, pues todo apunta a que el astro argentino está listo para firmar un nuevo contrato.

Su compromiso con el club catalán había expirado hace varios días, y aunque se había especulado que el PSG y Manchester City intentarían convencerlo de cambiar de aires como lo hicieron el verano pasado, esta vez el capitán tendría claro su deseo de permanecer en España.

La prensa de aquel país captó a Messi llegando a Barcelona y según ha trascendido, en las próximas horas se daría a conocer el acuerdo total entre jugador y club.

El nuevo contrato de Messi

Aún se desconocen a ciencia cierta los detalles del nuevo convenio, pero de acuerdo a reportes de medios españoles, Lionel Messi renovaría por cinco temporadas más, además que tendría una rebaja salarial del 50% para poder permanecer en el equipo.

Esto dadas las condiciones financieras en las que Joan Laporta recibió la presidencia, sobre todo tras el azote de la pandemia por Covid.

Precisamente Laporta habría sido la pieza fundamental para lograr que Messi renovara, además que consiguió fichar a los jugadores que el propio Lionel había solicitado, particularmente a Sergio 'Kun' Agüero, quien es además de su compañero de selección, uno de sus mejores amigos.

No es secreto que Messi busca rodearse de sus más allegadas amistades en el Barçca, pues en su momento ya sucedió con Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez, Arturo Vidal, entre algunos otros.

×