Deportes

Tras 30 años de sequía, Liverpool es Campeón de Inglaterra

Chelsea venció al Manchester City y con ello le regaló el trofeo de la Premier League a los Reds


  • 25
  • Junio
    2020

Londres.- La espera ha concluido, después de 30 años. Liverpool es otra vez campeón de Inglaterra.

Los Reds aseguraron su primer título desde 1990 el martes, cortando la sequía sin que sus jugadores estuvieran siquiera en la cancha.

En vez de ello, la corona quedó conquistada cuando Chelsea derrotó 2-1 al Manchester City, que es segundo de la tabla. El resultado implica que nadie puede alcanzar ya a Liverpool, con siete fechas restantes.

Para la ciudad de Liverpool, esta fiesta tardó tres décadas en realizarse. Sin embargo, las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus significan que los aficionados no podrán reunirse en grandes números para celebrar.

Unas cuantas decenas de seguidores estaban frente a Anfield cuando sonó el silbatazo final en Stamford Bridge, lo que desató un espectáculo pirotécnico y ruidosos cánticos.

Tras una campaña dominante que se interrumpió por la emergencia de salud, Liverpool es el equipo que se ha coronado en Inglaterra con más fechas faltantes para concluir la temporada. Paradójicamente, ningún equipo había conseguido el título tan tarde en el año.

Desde 1888, cuando se estableció el sistema actual de liga,ningún club había obtenido el cetro con siete fechas por realizarse. Y ninguno se había coronado en la Premier en junio.


Comentarios

publicidad
×