Deportes

Trasciende Rolando Cantú en niños de la Altavista

Un grupo de niños de La Campana, tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar de las enseñanzas de expertos en fútbol americano.


  • 26
  • Junio
    2021

A lo largo de vida, todos tenemos momentos que nos marcan, sobre todo en la niñez. Quien puede olvidar la primera vez que fue a un estadio, cuando se conoció a un ídolo, o disfrutó de un concierto, incluso, algunos podrían decir que cuando vieron Star Wars en el cine, todos esos pequeños momentos impactan de gran forma en la vida de cada persona.

Hoy, un grupo de niños de La Campana, que se dieron cita en el campo “El Pacheco” en el Sector de la Boquilla, tuvo la oportunidad de conocer y disfrutar de las enseñanzas, primero de un exjugador mexicano que fue campeón con Borregos Salvajes, que jugó en la extinta NFL Europa y por si fuera poco, cumplió su sueño de jugar en la NFL un par de años con los Arizona Cardinals.

Además, los acompañaron ex jugadores de los Arizona Cardinals, quienes en todo momento mostraron una gran disposición para trabajar con niños.

“Encantado de poder regresar a una de las comunidades con más cultura y más antigüedad aquí en Monterrey, que es el Cerro de la Campana. La verdad cuando escuche el proyecto de los nuevos Cardenales Altamira, me emocionó mucho, uno por la conexión de la misma mascota, mismo logotipo, y luego empezamos a ver la gente detrás de bambalinas, donde está el coach Gil Escobedo, el Coach Humberto”.

Cuando la niñez está de lleno metida en las redes sociales, en los videojuegos y ante el gran desarrollo de la urbe, que poco a poco se está comiendo poco a poco los espacios deportivos, es fundamental fomentar el deporte como herramienta que desarrollen el carácter, que creen seguridad en sí mismo, disciplina, compromiso, trabajo en equipo, compañerismo, lealtad, entrega física y mental.

En sectores aún más vulnerables, es doblemente importante, ya que, con ello, se ofrece una oportunidad a los grupos juveniles en riesgo de desarrollar habilidades para la vida que les permitan enfrentarse de manera efectiva a los desafíos en su vida diaria y alejarse de su implicación con actos violentos, criminales o de abuso de drogas.

Cantú resaltó la importancia de esta clínica ya que es la primera vez que directamente un equipo de la NFL va directo con un club infantil fuera de Estados Unidos y buscarán que sean más apoyos.

“Es la primera vez que un equipo de la NFL viene directo a un club infantil. La verdad ya estamos recabando de utilería parta los diferentes grupos dentro del equipo, tenemos cascos, tenemos hombreras, tenemos diferentes uniformes, y vamos a buscar la manera de como hacerlo llegar, despacito trayendo y buscando diferentes organizaciones donde puedan donar. Para que los niños tengan no nada más un campo, ni una playera, sino también el equipo necesario para poder competir”

Cabe destacar que el Head Coach Gilberto Escobedo, pentacampeón de la Onefa con los Lanudos, emprendió esta aventura hace unos meses, con el fin de promover este deporte en categorías juveniles en un proyecto que busca ofrecer deporte y asesorías escolares a los jóvenes de ese sector.

Cardenales invita a entrenar a jóvenes de 12 a 15 años de las colonias como Altamira, Canteras, Luis Echeverría, el cerro de La Campana, Burócratas Municipales y Luis Echeverría.

Rolando Cantu Gilberto Escobedo Cardenales Campana Altamira


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×