Deportes

Tri Femenil, fuera de las Olimpiadas... ¿y del Mundial?

Pierde 3-0 ante Haití en el Gigante de acero, dentro del Premundial Femenil 2022 de Concacaf.


  • 07
  • Julio
    2022

Roselord Borgella, Nérilia Mondésir y Sherly Jeudy anotaron un gol cada una por Haití, que dejó virtualmente eliminado a México del Mundial femenino del 2023 y de los Juegos Olímpicos de París, al derrotarlo 3-0 este jueves en el Campeonato W de la Concacaf.

Borgella remeció primero las redes a los 14’, Mondésir amplió a los 67’ y Jeudy selló la cuenta a los 78’ para las visitantes, que ganaron su primer partido y siguen con aspiraciones de ir al Mundial y a los próximos Olímpicos.

Las mexicanas sufrieron su segunda derrota y ahora requieren un milagro: derrotar a Estados Unidos el lunes y esperar que Haití derrote a Jamaica en la última fecha para aspirar a un Repechaje internacional.

placeholcer

La derrota bochornosa en casa continúa con una racha de fracasos para las Selecciones Mexicanas de futbol. Hace un par de semanas, los hombres también quedaron fuera del Mundial Sub-20 y de los Juegos Olímpicos al perder en Cuartos de Final ante Guatemala, en el clasificatorio realizado en Honduras.

El triunfo de Haití también le dio a las estadounidenses el pase a las Semifinales. El segundo boleto del grupo y el que va al Repechaje como tercero se dirimirán el lunes cuando choquen Haití y Jamaica.

Las haitianas se pusieron al frente cuando la zaguera Stephanie Mayor cometió un penal a los 12 minutos y Borgella convirtió con un potente disparo por el centro del arco.

Las caribeñas ampliaron su ventaja en una contra en la que Mondésir fue derribada por la arquera Emily Alvarado para un penal que la misma delantera cobró y convirtió con tiro por el centro del arco.

Sobre el final, Jeudy le puso tintes de goliza al compromiso al convertir con un tiro libre que entró por el ángulo derecho de Alvarado.

placeholcer

Estados Unidos, sin despeinarse

Con un doblete de Sophia Smith en los primeros 10 minutos, la selección femenil de Estados Unidos puso un pie en el Mundial de 2023 al aplastar 5-0 a Jamaica en el Campeonato W de la Concacaf.

Smith abrió la cuenta a los cinco minutos y agregó un tanto a los ocho para las estadounidenses, que son las grandes favoritas del torneo que se disputa en la Sultana del Norte.

Estados Unidos sumó su segundo triunfo para consolidarse como líder grupal y está clasificado al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Estados Unidos es potencia en futbol de mujeres, en el que ha ganado los últimos dos Mundiales.

Rose Lavelle agregó un gol a los 59’, Kristie Mewis marcó otro a los 83’, mientras que Trinity Rodman, hija del exjugador de la NBA Dennis Rodman, selló la cuenta a los 85’.

Ocho países juegan el torneo y los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican para la Copa del Mundo. Los dos equipos en tercer lugar avanzarán a un Repechaje intercontinental de 10 equipos en Nueva Zelanda en febrero.

El ganador del Campeonato W también se clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024. (AP)


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×