Deportes

Tri tiene sólido y explosivo arranque; siguiente misión, Canadá

Con Gerardo ‘Tata’ Martino como técnico, la Selección Mexicana mayor de futbol soccer tiene cinco victorias en la misma cantidad de duelos disputados, con 20 goles a favor y sólo seis en contra


  • 18
  • Junio
    2019

Con el firme objetivo de mantener paso perfecto bajo el mando del técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, el Tri enfrentará esta noche a Canadá en su segundo compromiso de la Copa Oro 2019, en el que buscará seguir con la inercia goleadora mostrada en este 2019, que ya le significó lograr su mejor arranque en ese sentido después de más de tres décadas, tras cinco cotejos en el inicio del año.

Se debe recordar que el arranque del representativo mexicano en este certamen fue con una goleada de 7-0 sobre su similar de Cuba, por lo que ahora se espera mantenga el camino ante un rival que será sin duda más exigente.

Este será el sexto cotejo del Tri en este 2019, en el cual se ha mantenido invicto bajo el mando de Martino y con efectividad en el ataque, dado que en todos sus cotejos ha metido al menos tres goles... que le han permitido llegar a 20 dianas en este año.

Ello ya le representó tener el mejor arranque después de 32 años, ya que desde 1987 no marcaba más de dos decenas de dianas en cinco cotejos, luego que en ese año sobresalió con 23 tantos, que ha sido uno de los mejores inicios goleadores en la historia del Tricolor.

Los primeros cinco encuentros de aquel año fueron amistosos y en los primeros cuatro cotejos -que fueron ante El Salvador, China, Bahamas y Bermudas- el Tri había acumulado 10 dianas, pero en el quinto una vez más se midió a Bahamas y le propinó una goleada de 13-0.

Ahora México tendrá su sexto cotejo en este 2019 y, sin duda, tendrá que reiterar el momento que atraviesa ante un cuadro canadiense que será de mayor exigencia al cuadro caribeño.

Sin embargo, el Tricolor es el favorito para llevarse la victoria y continuar el camino en busca de su undécimo título dentro de la Copa Oro, en la que tendrá tres compromisos dentro de la primera ronda.

El cotejo se disputará en el Broncos Stadium at Mile High en Denver, Colorado, a partir de las 21:30 horas de hoy... y ambos equipos lucharán por mantener el invicto, luego que el conjunto del país de la hoja de maple venció en su primer compromiso a Martinica por 4-0.

Así, se espera un interesante duelo, en el cual México tendrá que demostrar su superioridad rumbo a la siguiente ronda de la justa.

Comentarios

publicidad
×