Deportes

¡Tricolor Femenil está con vida!

Vence a Trinidad y Tobago en el Premundial de Concacaf y sigue en la pelea por un boleto para el Mundial de Francia 2019


  • 07
  • Octubre
    2018

Tras el trago amargo del debut en el Campeonato Femenino de la Concacaf ante Estados Unidos, la Selección Mexicana lo dejó en el olvido y venció ayer 4-1 a Trinidad y Tobago para sumar sus primeros puntos, pero aún está fuera de la clasificación a ‘Semis’.

Charlyn Corral con doblete, Kaitlyn Johnson y María Sánchez, fueron las encargadas de la fiesta de goles... que no fue suficiente en la diferencia con Panamá para adjudicarse el segundo lugar del Grupo A.

Si bien fueron superiores en la cancha, a las aztecas les costó mucho trabajo firmar el marcador. La primera llegada fue del rival, Kennya Cordner retó a Cecilia Santiago con un disparo cruzado que se va por el costado de la meta.

Ceci regresó a la titularidad tras dos meses fuera por la lesión que sufrió en el hombro izquierdo durante la Final de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Kaitly se convirtió en el peligro constante para la zaga trinitaria, pero en un par de ocasiones la distracción del trabajo arbitral de la salvadoreña, Mirian León Serpas ayudó a la salvación de la meta de Kimika Forbes.

Fue al minuto 33 cuando apareció la pichichi con el 1-0 atenta a un mal rechace de Forbes y así la definición. Trinidad y Tobago generó más volumen de juego y el resultado fue una jugada temerosa al 38 con un esférico rechazado por Santiago y encontrado por Naomie Guerra, mal definido y enviado por encima del arco, el tiempo de descanso llegó.

No pasó mucho tiempo para que las isleñas lograran el empate con un penal marcado por la falta de Bianca Sierra sobre Kennya Cordner. Jonelle Cato tomó la pelota para cobrar y derrotar a la guardameta del América en la Liga MX Femenil.

El 1-1 fue una sacudida para las tricolores que a pesar de ser dominante y con la mayor posesión del esférico no lo reflejaban a la ofensiva. Kaitlyn se elevó en un tiro de esquina y definió el 2-0 para devolver la ventaja a las de Roberto Medina.

Pocos minutos después, en asociación con Johnson y Stephany Mayor, Corral marcó su doblete y el 3-1 con un centro de la capitana desde la banda derecha y una mala salida de la portera.

Los cambios le dieron un mejor acomodo a la escuadra tricolor con Arianna Romero y Kiana Palacios. Así se dio el 4-1, nuevamente Mayor por la derecha con un esférico desde media cancha y el servicio perfecto para la jugadora.

La recta final se buscaron mayores opciones de gol con el fin de acumular en la diferencia de goles, pues el boleto se jugará en el último enfrentamiento ante Panamá, equipo con mejor diferencia con -2 a comparación del -3 de las mexicanas. Así se lamentaron varias opciones claras que fueron desperdiciadas por la misma Kaitlyn. Así finalizó el enfrentamiento. (Mediotiempo.com)


Comentarios

publicidad
×