Deportes

Un duelo tradicional, América vs Tigres

En los últimos cinco años ambos clubes contabilizarán 23 batallas, tomando en cuenta las dos de esta semana, ya sea en cotejos de Liga MX (fase regular y Liguilla), Concachampions, Campeón de Campeones y amistosos


  • 19
  • Agosto
    2019

Los Tigres sólo tienen un rival clásico en la cabeza: los Rayados, sin embargo, la pelota caprichosa se ha encargado de ponerles como rival ‘clásico’ en fase de definición en la Primera División a un club que no es regio, sino uno de los más grandes de la Liga: el América.

Las Águilas y los felinos chocarán hoy martes en las Semifinal de la recién creada Leagues Cup 2019, un torneo donde clubes mexicanos y de la Major Leagues Soccer (MLS) de Estados Unidos se unen para competir... y de este duelo saldrá uno de los finalistas.

El cotejo que se llevará a cabo en la cancha del BBVA Compas Stadium, en la ciudad de Houston, Texas, será el partido 19 de fase final por un título o de definición directa entre ambos equipos... desde 1975 hasta la fecha.

El historial de encuentros cuenta con cuatro series por un título, cuatro fases de Semifinales (incluido la Leagues Cup 2019), unos Cuartos de Final y un par de enfrentamientos por el Campeón de Campeones.

Las series por el título entre ambos clubes han sido intensas, primero los felinos se midieron a los azulcremas en la Final de la Copa México 1975; en la Ida América tomó ventaja de 2-1 en el Estadio Azteca, pero en la Vuelta, un repleto Estadio Universitario motivó a Tigres y remontó 2-0 para un global de 3-2 y obtener su primer título profesional.

Luego en el Torneo Apertura 2014, en El Volcán jugaron los primeros 90 minutos por el título y los felinos sacaron ventaja mínima de 1-0; en la Vuelta, una noche desastrosa provocó una remontada de las Águilas por 3-0.

Dos años después volvieron a verse las caras en la Final de la Concachampions 2015-2016, los capitalinos vencieron 2-0 en San Nicolás en la Ida, y en la Vuelta sellaron el trofeo con un victoria de 2-1... esta vez, en un torneo Internacional.

Meses después llegó el desquite felino en la Final del Torneo Apertura 2016, en un llamado ‘milagro de Navidad’... los felinos empataron el global 2-2, y en tanda de penales vencieron 3-0 a las Águilas para obtener el quinto título de su historia.

Recientemente, se enfrentaron en el partido de Campeón de Campeones 2019, tal y como sucedió en la edición 1975-1976, donde las Águilas vencieron 2-0 a los felinos.

El mes pasado volvieron a disputar este trofeo, el resultado fue el mismo, pero con distinto argumento: empataron a cero goles... y en penales los regios cayeron 6-5. Es por ello que este duelo podría tener tintes de revancha para los universitarios para desquitarse de esa derrota.


Comentarios

publicidad
×