Deportes

Universiada histórica, estuvieron ¡'clavadísimos'!

Gracias al oro del regio Diego Balleza obtenido en la última jornada, en plataforma 10 metros, la delegación azteca cerró con 11 preseas su participación en Nápoles 2019


  • 08
  • Julio
    2019

Nápoles.- El clavadista mexicano, Diego Balleza ganó el oro en plataforma de 10 metros, dándole a México su cuarta medalla de oro en la Universiada Mundial, que se celebra en Nápoles. Además, la delegación azteca sumó otro par de platas, con la clasificación por equipos, varonil y femenil, cerrando así su participación con un total de 11 medallas, y terminando segundo lugar en el medallero de la disciplina, sólo por debajo de China.

En total, fueron cuatro oros para la representación tricolor, encabezada por la entrenadora Ma Jin, seis platas y un bronce.

En la plataforma individual de 10 metros, el nuevoleonés Balleza sumó 453.70 puntos, superando por más de 35 al segundo puesto, el chino Huang Bowen.

Durante el domingo pasado, México consiguió un par de medallas de oro en trampolín y plataforma.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza comenzaron la jornada en lo más alto del podio en trampolín de tres metros sincronizados femenil con una calificación de 291.00 puntos.

Las clavadistas mexicanas superaron a Minghong Leng y Yi Shen de China en el score final. Daria Tabea Lenz y Carolina Jane Sculti, representantes de Estados Unidos se quedaron en el tercer lugar.

Minutos más tarde tocó el turno de la dupla regia, integrada por Alejandra Estrella y Diego Balleza, quienes también subieron a lo más alto del podio en la Final de plataforma sincronizados mixtos al compilar 311.13 unidades sobre China y Rusia.

También este lunes, el binomio integrado por la propia Estrella y Adán Zúñiga se agenciaron plata en la prueba de equipo mixto, con 358.80 puntos, así como las de los equipos varonil y femenil. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×