OpenA
Deportes

Va Fundidores por el Campeonato

Va Fundidores por el Campeonato
Foto: Prensa de Fundidores

Este sábado enfrenta a Querétaro en el Estadio Caliente, en la Final de la LFA 2022.

Este sábado, por primera vez en su historia, los Fundidores de Monterrey jugarán el Tazón México, partido por el Campeonato del la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

El encuentro tendrá como sede el Estadio Caliente, de Tijuana, en donde el equipo regio enfrentará a los Gallos Negros de Querétaro a las 21:00 horas, tiempo de Monterrey. 

Fundidores llegó al partido por el título con marca de cuatro ganados y dos perdidos en temporada regular, y en Semifinales derrotó dramáticamente a Raptors

Por su parte, Gallos cerró la fase regular con apenas un partido ganado, pero el equipo mejoró su nivel de juego en fase de Comodines y Semifinales, donde derrotó a uno de los favoritos: Dinos de Saltillo

El Head Coach de Fundidores, Carlos Strevel, manifestó que llegar al Tazón México V será la culminación de un largo camino para el equipo regio, el cual tuvo sus complicaciones al inicio de la pandemia. 

El coach recordó que cuando contrajo Covid-19 libró una dura batalla, pero salió adelante porque sabía que no era su momento de partir. 

“Si el sábado me quiere llevar Diosito está bien que me lleve en la yarda 50”, expresó el coach Strevel en entrevista para la LFA. 

“Cuando estuve en coma vi mi vida pasar; vi a mi papá, a mi hermano que falleció por cáncer en el cerebro. Platiqué con Dios y me dijo: tu tiempo aún no llega, tienes que regresar a cuidar a tu hijo y a tu mamá”, recordó el coach Strevel.

Strevel señaló que en 2021, cuando se supo que la LFA regresaría, el equipo enfrentó grandes retos para estar listo de cara a la temporada 2022, pero ese proceso terminó por unir al grupo.

“Algunos jugadores se fueron, faltaban algunas cosas y hubo un momento en el que le ofrecí el equipo a Dios y le dije que nos diera su bendición y nos ayudara a salir adelante”, recordó.

A pesar de todo, Fundidores cerró la temporada regular como el segundo mejor equipo de la Liga, pero para Carlos Strevel aún hay una última escala para culminar el objetivo: el Tazón México V este sábado en Tijuana. 

“Estoy viviendo el momento más hermoso de mi vida. Soy un instrumento de Dios. Estoy agradecido con los jugadores, tengo una comunicación muy padre con ellos. Todo valió la pena”, sentenció el Head Coach. (Con Información de LFA)

 

Futbol Americano

LFA 2022

La Gran Final

Fundidores Vs. Gallos Negros

Estadio Caliente, Tijuana

Este sábado

21:00 horas - LFA.mx

(tiempo de Monterrey)

no te pierdas las 5 del momento

X
×