Deportes

Va mi apellido como estandarte: 'Memo Guerra'

El novillero regiomontano estará este domingo en la plaza de toros de Cadereyta, donde a partir de las 16:30 horas lidiarán novillos de la ganadería nuevoleones de Golondrina


  • 04
  • Abril
    2019

Con mucha ilusión de ondear como estandarte de batalla su apellido, y ‘romper’ de una vez por todas para bien en su carrera taurina y convertirse en alguien verdaderamente importante en el universo del toreo nuevoleonés, se manifestó el novillero regiomontano Guillermo ‘Memo’ Guerra, quien este domingo hará el paseíllo en la flamenca plaza de toros de Cadereyta, al lado del experimentado novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez, el chihuahuense Alejandro Rodríguez, el guanajuatense Enrique de Ayala y los hidrocálidos Jorge Esparza y Diego Garmendia, este último que hará su debut formal con picadores, quienes lidiarán un fino y bien presentado encierro de la ganadería nuevoleonesa de Golondrinas... que promedia los 430 kilogramos de peso.

El diestro, que su gusto y afición por la fiesta de los toros corre por sus venas al ser nieto del extraordinario periodista taurino de la década de los 70 y 80 de pasado siglo, y que inculcó a miles de sus lectores su pasión por la fiesta de los toros, Don Guillermo Guerra Leal (QEPD), se mostró muy motivado de participar en este atractivo cartel que, consideró, será su catapulta para escalar estaturas más altas en el mundo de la fiesta de los toros.

“Tengo un compromiso muy hermoso con mi familia, con el buen nombre de ella y con una trayectoria grande, sana, limpia e integra, que tuvo mi abuelo en el periodismo taurino que tanto amo, por ello, ante esta historia tan hermosa, va mi apellido como estandarte de esta batalla, para conquistar el triunfo que nos abra las puertas de otras plazas de toros”, señaló decidido el diestro regiomontano.

“Me comen las ansias de torear... y luego, con el retraso del domingo pasado, la ilusión me viene al doble por partir plaza en este cartel tan bonito donde habrá de todo, juventud y experiencia... pues Manuel Gutiérrez ya está casi para la alternativa y ha toreado en Las Ventas de Madrid, nosotros que andamos ahí a la mitad, con apenas 10 novilladas toreadas en casi cuatro años de carrera, mientras que Diego Garmendia hará su debut en la plaza de toros de Cadereyta este domingo, hacen una serie de factores que le dan mucho atractivo a la novillada”, indicó el espada.

“Luego que viene la corrida de Golondrinas, que viene muy bien presentada, muy en el tipo de esta ganadería, que es una garantía de calidad y bravura en sus embestidas para todos los toreros que estamos anunciados en el cartel”, reconoció el diestro, quien señaló que hasta ahora sólo conoce la sangre brava de la dehesa en los tentaderos... pues la del domingo será la primera vez que se enfrente de luces ante el ganado del prestigiado hierro nuevoleonés.

“Será la primera vez que toreamos de luces novillos de Golondrinas... y eso me motiva bastante, torear de manera formal toros los ingenieros Domínguez, ha sido un sueño que he acariciado toda mi vida, y ojalá que el público y la afición regiomontana se anime a acompañarnos este domingo y aproveche el 2X1 que ha dispuesto la empresa en todas las localidades de Sol y Sombra general, para que disfruten con nosotros, una gran tarde de toros”, concluyó el espada.


Comentarios

publicidad
×