El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Van Espinoza y Plaza por el oro

Luego de 12 años, la triple medallista olímpica busca su segundo oro mundial
Van Espinoza y Plaza por el oro
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza se colaron a la etapa de semifinales, en sus respectivas categorías, en la jornada de apertura del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Manchester, Inglaterra.

En el caso de la división inferior a los 73 kilos, la triple medallista olímpica revirtió un marcador adverso de 0-5 ante la española Cecilia Castro para que al final se impusiera 6-5 y de esta manera estar en la lucha por las medallas.

Espinoza supo manejar bien el combate y bajo la guía del entrenador Julio Álvarez logró remontar la adversidad en el tercer asalto hasta lograr vencer a la ibérica.

De esta manera, la sinaloense irá ante la turca Nafia Kus en busca del podio.

Mientras que en el caso de Brandon Plaza también se instaló a un paso del oro, luego de vencer al lituano Danielius Djacekas, al mongol Tumenbayar Molom y al kazajo Yeldos Yskak.

Ambos competidores van por el título en la jornada vespertina en las acciones en el Manchester Arena.

 

 




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba