Deportes

Tras disturbios, termina el velorio de Maradona en la Casa Rosada

El velatorio de Diego Maradona se da por terminado por el descontrol afuera de la Casa Rosada y preparan el traslado al cementerio


  • 26
  • Noviembre
    2020

Buenos Aires, Argentina.- El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno.

El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió.

El velatorio, que debía finalizar a las 16.00 horas (19.00 GMT) se extendió por tres horas por los incidentes que comenzaron a producirse en las inmediaciones cuando la policía empezó a impedir el acceso a la fila de ingreso al velatorio.

Varias personas saltaron los vallados de la Casa Rosada e ingresaron a la misma.

La policía utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación.

Los medios locales mostraron vídeos caseros en los que se ve como el féretro es llevado a otro sector.

El velatorio público comenzó a las 6 horas de la mañana y se desarrolló sin mayores complicaciones hasta las 14.00 (18.00 GMT), cuando comenzaron los incidentes.

Termina velorio y realizarán un cortejo fúnebre

Medios argentinos reportan que el velorio fue dado por finalizado y comenzaron a preparar la logística para el trasladar los restos de Maradona al Parque Jardín Bella Vista, donde será enterrado. En el lugar también están sepultados sus padres.

Cerca de las 16:30 llegó un coche fúnebre que se estacionó dentro del predio de la Casa Rosada y comenzaron a colocar las coronas de flores dentro.

Comunicado de Presidencia tras la suspensión del velorio

La presidencia de Argentina difundió un comunicado para informar que luego de que cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas de la Casa Rosada, la familia de Maradona decidió suspender el velatorio, que iba a durar hasta las siete de la tarde.

A continuación la misiva completa sobre lo que ocurrió:

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.



Comentarios

publicidad
×