Deportes

Ven a 'Checo' como el nuevo campeón de la Fórmula 1

La prensa internacional es quien de momento esta elogiando al mexicano.


  • 31
  • Mayo
    2022

Después de haber ganado el Gran Premio de Mónaco y haber extendido su contrato con Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ya es el favorito para ser el nuevo campeón de la Fórmula 1, al menos así lo expresó la prensa internacional.

"Después de que siete días antes se le negara con dureza una posible victoria por órdenes del equipo en Barcelona, Pérez no tuvo que esperar mucho para que llegara su merecido turno. ¿Es el mexicano ahora un contendiente al título? Al estar a solo 15 puntos del primer puesto, debe decir que sí", se lee en Planet F1.

"Las grandes decisiones estratégicas de Red Bull combinadas con una buena vuelta de salida con los slicks permitieron a Pérez conseguir su tercera victoria en la F1", publicó por su parte el medio Crash.

"La recompensa para el mexicano tras el pedido en España es la más dulce posible. Ferrari le da una gran mano con los errores estratégicos. El único inconveniente en un fin de semana en el que siempre ha sido el piloto más rápido de Red Bull sigue siendo el accidente en la clasificación final, episodio que le aseguró, sin embargo, salir tercero por delante de Verstappen", comentó el medio italiano Motorbox.

Por su parte, The Race le brindó al mexicano una calificación de 8.5 en la carrera, y expresaron que la competición "fue diferente".

Por otro lado, OA Sports destacó el trabajo de Pérez ante la pertinencia del corredor de Ferrari, Carlos Sainz, en las últimas vueltas del circuito.

Cabe aclarar que con este triunfo, el jalisciense ya supera al mexicano Pedro Rodríguez de la Vega en la Fórmula 1, sin embargo hay que recordar que De La Vega ha sido hasta ahora el único mexicano en ganar las 24 horas de Le Mans.


Comentarios

publicidad
×