Deportes

Vence Cruz Azul a Pachuca y pelea por la liguilla

Los ocho primeros de la clasificación, luego de 17 fechas, se clasifican a la liguilla por el campeonato


  • 16
  • Marzo
    2019

El delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete y Cruz Azul logró su tercera victoria consecutiva para meterse a la pelea por la liguilla al vencer el sábado 4-1 al Pachuca por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

Rafael Baca remeció las redes al primer minuto, Caraglio convirtió un penal a los 25 y puso cifras definitivas a los 88 con un remate de cabeza para darle la victoria a la Máquina.

Cruz Azul ha logrado enderezar el rumbo tras una mala racha que puso a tambalear la continuidad de su entrenador portugués Pedro Caixinha.

El argentino Leonardo Ulloa convirtió un autogol a los 58 para el otro gol de Cruz Azul, que ahora tiene 18 puntos y saltó del undécimo al cuarto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del defensor paraguayo Pablo Aguilar a los 71.

La Máquina no enlazaba tres triunfos desde el torneo pasado, cuando fue finalista y perdió ante América para quedarse en la orilla de su primer título de liga desde el torneo Invierno 97.

Para dar el siguiente paso, la dirigencia reforzó más al equipo para este torneo donde una racha de cuatro partidos sin triunfos, aunado a una eliminación en la fase de grupos de la Copa Mx dejó en la cuerda floja a Caixinha, en su tercer torneo con los celestes.

El colombiano Edwin Cardona descontó a los 73 para Pachuca, que cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros, ambos de visita, y permanece con 17 unidades, un escalón detrás de Cruz Azul cuando quedan sólo seis fechas en el calendario regular.

Los ocho primeros de la clasificación, luego de 17 fechas, se clasifican a la liguilla por el campeonato.

La Máquina tomó la ventaja apenas a los 27 segundos cuando Orbelín Pineda mandó un centro por izquierda hacia el área donde Baca conectó un potente remate de pierna derecha que entró al costado izquierdo del portero Rodolfo Cota.

Cruz Azul amplió su ventaja a los 25, cuando Caraglio convirtió un penal con tiro rasante pegado al poste izquierdo de los Tuzos.

Los celestes ampliaron su ventaja a los 58 en una jugada a pelota detenida en la que Ulloa desvió un centro por derecha y con un cabezazo anotó en su propia meta.

Los Tuzos descontaron con un tiro libre ejecutado por Cardona, clavando el balón por el ángulo derecho.

Cruz Azul sentenció cuando el español Édgar Méndez mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Caraglio conectó de cabeza, en la vivienda marcada con el número 101 D, de



Comentarios

publicidad
×