OpenA
Deportes

Verstappen obtiene la victoria en el GP de Canadá

Verstappen obtiene la victoria en el GP de Canadá
Foto: AP

El reinante campeón mundial incrementó a 46 puntos su ventaja en la clasificación general sobre el mexicano Sergio Pérez.

Max Verstappen se colocó como el líder del campeonato de la Fórmula 1 tras resistir la presión de Carlos Sainz Jr, llevándose así su sexta victoria en esta temporada.

Verstappen dominó a placer tras largar desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve. El reinante campeón mundial incrementó a 46 puntos su ventaja en la clasificación general sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull y quien tuvo que retirarse temprano por un problema en la caja de cambio.

"Queda muchísimo por delante y entiendo que la brecha es bastante amplia, pero también tengo claro que todo pueda cambia rápidamente", dijo Verstappen sobre su ventaja en puntos.

El neerlandés no tuvo sobresaltos para distanciarse de Fernando Alonso, quien partió desde la primera fila por primera vez en una década.

Alonso bromeó que atacaría a Verstappen en la primera curva para robarse el triunfo, pero tal ataque nunca se cristalizó.

Para cuando Sainz dejó atrás a Alonso en la segunda vuelta, Verstappen ya había abierto una ventaja de 2,4 segundos al volante de su Red Bull.

Sainz redujo la brecha en las últimas 10 vueltas e hizo sudar al neerlanadés, pero el piloto de Ferrari se diluyó en la última vuelta, quedando .993 segundos detrás.

"Fue una carrera bastante entretenida, siempre se disfruta más cuando estás en un duelo de velocidad que estar reservando neumáticos", dijo Verstapeen, añadiendo que Sainz no llegó a tener el espacio para adelantarle.

Sainz señaló que la segunda plaza era lo mejor que podía conseguir el domingo.

"Puedo decirles que estaba apretando. Lo dejé todo. Por primera vez esta temporada puede decir que era el más rápido en la pista, lo que me da confianza y algo de esperanza para las próximas carreras"., mencionó Sainz.

Fue el mejor resultado de Verstappen en Montreal. La F1 informó que el circuito canadiense fijó un récord al convocar 338.000 espectadores durante los tres días del fin de semana, al regresar a Canadá tras dos años de ausencia por la pandemia.

Con información de AP.

no te pierdas las 5 del momento

X
×