Deportes

VIDEO: Disturbio en partido de fútbol deja 127 muertos

Al menos 127 personas murieron y 180 más resultaron heridas tras un disturbio en un partido de fútbol de Indonesia.

Un fuerte disturbio en un partido de fútbol en Indonesia dejo como saldo al menos 127 personas muertas y 180 más heridas.

El grave altercado se produjo luego de que los hinchas del Arema FC ingresaron al terreno de juego molestos, por la derrota de su equipo ante el Persebaya Surabaya por 3-2, en el Estadio Kanjuruhan.

Tras producirse la invasión al campo, la policía intervino de inmediato, sin embargo, esto solo provocó que la situación se volviera más caótica debido a la brutalidad con la que estos trataban de someter a los aficionados.

Las autoridades intentaron reprimir de manera violenta la invasión al campo con gas lacrimógeno, macanazos y patadas, lo que ocasionó que los cientos de aficionados en el estadio huyeran despavoridamente.

Estas acciones provocaron prácticamente una masacre, pues al intentar huir, varias personas fallecieron tras quedar atrapados sin poder moverse, asfixiados o pisoteados por la multitud que intentaba escapar.

Ante tal desagradable hecho, el conjunto del Persebaya lamento el suceso y dio el pésame por las familias que se perdieron tras el encuentro.

'La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza', escribieron.

Tras esto, también se suspendió el campeonato indonesio, por lo que no se jugarán los partidos previstos para este fin de semana y se informó que el Arema FC no jugará con público hasta nuevo aviso.


ADS

Etiquetas:
×
*/