Deportes

Xolas vencen en el mictlán 2-0 a las Diablas del Toluca

El encuentro corresponde a la fecha dos del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil


  • 26
  • Julio
    2021

Tijuana.-Las Xolas guardaron bien el mictlán ante el embate de unas diablas que todavía no logran asentar su nivel de juego.

En un partido que se jugó más bien en media cancha y sin despliegues de genialidad, el gol de Renae Cuéllar en el segundo tiempo le dio qué hacer a un presentador que al fin podía gritar algo e inclusive repetir la emoción más tarde desde los pies de Dulce Alvarado, quien entró de cambio por Jazmín Aguas, ambas jugadas asistidas por Angelina Hix.

Tras la primera anotación, se movió el ritmo del juego y si bien las del Toluca jugaron con más urgencia, las Xolas continuaron atacando hasta el final y las diosas del inframundo les concedieron el segundo gol ante unas diablas que no reinaron en este infierno.

TE PUEDE INTERESAR: Después de 97 años, Filipinas logra su primer Oro en la historia de los Olímpicos

Es claro que las escuadras todavía necesitan muchos minutos para acomodar sus esquemas de juego y la comunicación entre sus integrantes. El inicio fue empeñoso por parte de las integrantes de ambas escuadras, pero el ataque de las tijuanenses corría solo por izquierda sin lograr generar llegadas. Las diablas rojas ni se acercaban a la portería.

A los doce minutos se generó la primera llegada al arco que defiende Itzel González, y tres minutos después, las Xolas regresaron la cortesía movilizando las piernas de la portera de Toluca, Daniela Lozano. A las 19:17, Esmeralda Verdugo, en pase por derecha, pudo haber abierto el marcador pero el balón pasó de refilón.

El partido siguió esta tónica hasta que cayeron los goles que dan a las Xoloizcuintles la victoria en este su primer partido de local. Karla Martínez del Toluca recibió la única amarilla del partido a las 20:48.


Comentarios

publicidad
×