El Horizonte
Por: Sin reportero

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5 razones para entrenar con pesas

Más allá de mejorar tu apariencia, el ejercicio es esencial para mejorar tu calidad de vida

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Ya sea para un aficionado al deporte o para alguien que desea cambiar su estilo de vida, el entrenar con pesas se ha convertido en una de las actividades físicas que más beneficios proporciona a la salud y qué más gente realiza, así lo señala el experto Chris Hass, Jefe del departamento de Ciencias Deportivas y del Ejercicio de la Universidad de Florida. Para Hass el entrenamiento con pesas se trata de un trabajo que permite una importante pérdida de calorías, una redistribución del índice grasa/muscular y un beneficio estético indudable que repercute positivamente en la imagen de las personas y su autoestima. Cambia tu vida… Más allá de mejorar tu apariencia, el ejercicio es esencial para mejorar tu calidad de vida. Por ello te proporcionamos 5 razones para entrenar con pesas. 1. Es un ejercicio que no requiere de repeticiones infinitas para observar progresos. Un estudio de la Universidad de Florida, Estados Unidos, descubrió que es suficiente realizar una serie de cada ejercicio de pesas para mejorar tu forma física. Ya que el beneficio que se obtiene es similar al de repetir la misma serie tres veces y, al mismo tiempo, el riesgo de sufrir lesiones musculares es menor.

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2. Previene la diabetes tipo 2. Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y la Universidad del Sur de Dinamarca, indica que levantar pesas (sin aeróbicos) puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, posiblemente por el aumento de la masa muscular y el mejorar la sensibilidad a la insulina. 3. Aumenta la flexibilidad. Según un estudio de la Universidad de Dakota del Norte, en Estados Unidos, realizar ejercicios con pesas mejora la flexibilidad. Es probable que la razón se encuentre en la resistencia de los músculos, que primero se contraen y luego se estiran al límite de su capacidad. 4. Mejora tus huesos. Un entrenamiento con pesas puede ayudar a los huesos de las mujeres, ya que estimula la producción de la hormona del crecimiento que se encuentra en la pituitaria. Así lo indica una investigación publicada en el American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism. 5. Cuerpo estilizado. Las personas que levantan pesas o usan algún tipo de equipo con pesas están haciendo ejercicios de fortalecimiento. Los ejercicios de fortalecimiento usan calorías como fuente de energía incluso cuando el cuerpo está en reposo, así lo indica el Texas Heart Institute.
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Los ejercicios con pesas deben realizarse de dos a tres veces por semana para obtener mejores resultados. Sin embargo, siempre toma en cuenta, que antes de iniciar tu rutina debes realizar de 5 a 10 minutos de calentamiento.

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