Escena

Actrices de Hollywood involucradas en escándalo de soborno a universidades

Felicity Huffman y Lori Loughlin, conocidas por sus papeles en Desperate Housewives y Full House, respectivamente, han sido vinculadas a millonarios sobornos para que jóvenes ingresen a prestigiosas universidades de EUA


  • 12
  • Marzo
    2019

La actriz de Desperate Housewives, Felicity Huffman, y Lori Loughlin, de Full House, están involucradas entre al menos 40 personas acusadas de un escándalo millonario sobornos para que sus hijos ingresen a prestigiosas universidades de EUA.

Docenas de individuos involucrados en una conspiración nacional que facilitó trampas en exámenes de admisión universitaria y la admisión de estudiantes a universidades de élite como supuestos atletas fueron arrestados por agentes federales en múltiples estados y acusados ante la justicia de Boston, informó la fiscalía federal de Massachusetts.

Entrenadores de Yale, Stanford, la Universidad del Sur de California (USC), Georgetown, UCLA, la Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest, y la Universidad de Texas están también implicados.

Las actrices fueron acusadas de conspiración para cometer fraude por correo y servicios o funciones honestas, según los documentos judiciales presentados en el tribunal federal de Massachusetts. Esto es un delito grave.

De acuerdo con CNN, una fuente policial confirmó que la nominada a los premios de la Academia, Felicity Huffman, fue arrestada en Los Ángeles.

Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, están acusados de pagar USD 500,000 a la USC a cambio de que sus dos hijas sean designadas como reclutas para el equipo de la universidad.

Por su parte, Huffman y su esposo, el reconocido actor William H. Macy, supuestamente hicieron una contribución de USD 15,000 para que su hijo pasara el examen de ingreso. La acusación dice que al joven se le dio el doble de tiempo para tomar el SAT (examen de admisión que utiliza la mayoría de las universidades de Estados Unidos), que otros estudiantes y el supervisor pagado acordó corregir secretamente sus respuestas luego.

Las autoridades dicen que los entrenadores aceptaron sobornos a cambio de admitir a los estudiantes como atletas, independientemente de su capacidad.

Mientras que para los exámenes de ingreso a la universidad, se facilitó el engaño en algunos casos haciéndose pasar por los estudiantes reales, y en otros al proporcionarles respuestas a los estudiantes durante los exámenes o al corregir sus respuestas después de haber completado los exámenes, según la denuncia penal.

En muchos casos, los estudiantes que tomaron los exámenes no sabían que sus padres habían arreglado esta trampa, dio a conocer el FBI.

(Con información de Infobae y agencias)


Comentarios

publicidad
×