El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Afirman que pasar tiempo en el celular no afecta la salud mental

Anteriormente se creía que pasar tiempo en línea, jugar o mirar televisión, especialmente antes de acostarse, podía dañar la salud mental de los jóvenes
Afirman que pasar tiempo en el celular no afecta la salud mental
Foto: Web

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

Científicos del Instituto de Internet de Oxford (OII) realizaron un nuevo estudio en el que concluyeron que entre el tiempo de pantalla y el bienestar en adolescentes no existe una relación directa como se creía anteriormente.

La investigación, publicada en Psychological Science , una revista de la Association for Psychological Science, puso en duda la creencia de que pasar tiempo en línea, jugar o mirar televisión, especialmente antes de acostarse, puede dañar la salud mental de los jóvenes.

Amy Orben, investigadora del OII comentó que "en tres conjuntos de datos diferentes, que incluyen mediciones mejoradas del tiempo de pantalla, encontramos poca evidencia clara de que el tiempo de pantalla disminuye el bienestar de los adolescentes".

El estudio tomó datos de más de 17 mil jóvenes donde se demostró que el tiempo frente a una pantalla tuvo poco o nulo impacto en la salud mental, tanto entre semana como los días no laborales.

Incluso aquellos que pasaban de 30 minutos hasta 2 horas frente alguna pantalla antes de dormir, no vieron asociaciones claras con disminuciones en el bienestar.

Este nuevo estudio se basó en el trabajo previo de Orben y Przybylski que utilizó enfoques estadísticos novedosos y transparentes para demostrar que el uso de la tecnología tiene una influencia minúscula en el bienestar mental de los adolescentes.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba