Escena

Álbum Revolver 'dispara' otro éxito en sus ventas

Foto: Especial
Foto: Especial

No es 1966, es 2022 y de nueva cuenta el álbum Revolver de Los Beatles hace historia al ser uno de los más vendidos este año.

La reedición del que fuera el séptimo álbum de estudio del cuarteto de Liverpool, Revolver, y que fue lanzado apenas el pasado 28 de octubre, encabeza varias listas de Billboard y alcanza el segundo lugar en ventas de álbumes.

La revista Billboard compartió que el disco se colocó en el número uno en Top Rock & Alternative Albums , Top Rock Albums y Álbumes de catálogo; además Revolver que incluye éxitos como Yellow Submarine y Eleanor Rigby, también ingresó a las listas de Top Album Sales, Vinyl Albums y Tastemaker Albums.

En el apartado de Billboard 200, el disco que en 1966 estuvo seis semanas consecutivas instalado en el número uno, ingresa este 2022 a la lista, ahora en el puesto número cuatro, lo que definitivamente refleja que los ‘fabulosos cuatro’ siguen conectado con las nuevas generaciones.


No es casualidad que Revolver sea citado frecuentemente como uno de los mejores discos de la historia del rock; para el relanzamiento del álbum Giles Martin, hijo del productor de la banda George Martin, reprodujo las tomas que no usaron, incluyendo así pistas inéditas para los coleccionistas, además de obtener una mezcla del álbum mucho más experimental.

“Revolver es un álbum en el que puedes escuchar cada una de las canciones y pensar ‘Ah, esta es la dirección que van tomar de ahora en adelante’ y equivocarte en todas. Los cuatro están en la misma etapa, madurando.

“Pero siguen siendo cuatro miembros individuales, con cuatro estilos eclécticos, y dispuestos a adentrarse en la misma ola. Y de eso se trata este álbum. Es un ‘¿Qué traes? ¿Qué tan loco es? Bueno, yo puedo traer algo aún más loco’”, compartió Giles Martin en entrevista para la revista Rolling Stone.



×
*/