El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
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¿Alimentos para el cabello?

Luego de sufrir estrés, decoloraciones o manejar tintes tu cabello se puede ver afectado, así que te damos algunos tips en alimentación para recuperar el brillo de tu cuero cabelludo
¿Alimentos para el cabello?
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El Horizonte Por: Redacción

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Es común que en el transcurso del año el cabello se quede sin brillo, comience a caerse de forma repentina o incluso presente un aspecto áspero y seco.

Pero, ¿a qué se deben estos cambios? El mal estado de la cabellera se puede originar debido a factores hormonales o genéticos, los malos hábitos de higiene capilar, el uso de tintes y decoloraciones que lo estropean, así como factores que incluyen el estrés, el empleo de algunos medicamentos que influyen sobre la salud del cuero cabelludo o una alimentación deficiente.

El cabello está compuesto por la proteína de la queratina y otros minerales como el magnesio, el silicio o el cobre, por lo que para conseguir un cabello sano, es fundamental mantener una dieta saludable y equilibrada que contenga estos nutrientes. 


¿SON PARTE DE TU DIETA?

Vitamina A: Se puede encontrar en los huevos, el hígado, las verduras y la leche fortificada. La función de la vitamina A es evitar el bloqueo de las glándulas sebáceas, las cuales son de fundamental importancia para lubricar el folículo piloso y por lo tanto, la pérdida del cabello.

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Vitamina B: Los alimentos que presentan un alto contenido en vitamina B son el pescado, las legumbres, los frutos secos los y cereales integrales. Estos últimos son fuente de ácido fólico, que ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

Vitamina C: En este grupo destacan el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y el brócoli. Estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y que ayuda en gran medida a la absorción del hierro.

Zinc: Es esencial para el crecimiento del cabello y se encuentra en carnes y pescados, en los espárragos, las berenjenas, las papas, el apio y los higos. Estos alimentos ayudarán a fortalecer el pelo débil y evitar que se torne quebradizo.

(Con información de Agencias)

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