Escena

Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en 'Blonde'

La cinta que llegará a Netflix el próximo mes de septiembre prevé aterrizar en el Festival de Cine de Venecia donde Armas podría alzarse con la Copa Volpi


  • 16
  • Junio
    2022

Netflix lanzó el primera teaser de una de las películas más esperadas de la plataforma para este año ‘Blonde’ con Ana de Armas, basada en la novela de Joyce Carol Oates y cuya historia principal ronda alrededor del mítico personaje que fue Marilyn Monroe.

La cinta escrita y dirigida por Andrew Dominik (Mátalos suavemente), llegará a la plataforma Netflix el próximo mes de septiembre y cuenta con las actuaciones de Adrien Brody, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Caspar Phillipson, Toby Huss. Sara Paxton, David Warshofsky, Evan Williams, Jr. Xavier Samuel, Garret Dillahun,t Scoot McNairy, Lucy DeVito, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Ned Bellamy y Dan Butler.

Para sorpresa de muchos la cinta recibió la temida calificación NC-17 en los Estados Unidos convirtiéndose en la primera película multinacional VOD en obtenerla.

placeholcer

El film comenzó su rodaje en agosto de 2019, pero debido a la pandemia, no finalizó hasta julio de 2021. Desde entonces, han estado luchando contra viento y marea, y contra Netflix, para poder producirla en la plataforma, a causa de un explícito contenido sexual. Finalmente lo han podido hacer con la limitación de edad.

La película abordará la inestable infancia de Monroe cuando era simplemente Norma Jeane, su meteórico y caótico asenso a la fama, así como sus aventuras amorosas tanto en el ámbito público como privado.

Recientemente la autora del libro habló acerca de la producción y por supuesto que no dejó de lado la oportunidad para dar su opinión.

placeholcer

“He visto una primera versión de la adaptación de Andrew Dominick y es sorprendente, brillante, muy perturbadora y, quizás lo más sorprendente, una interpretación totalmente ‘feminista’… no estaba segura de que ningún director masculino haya logrado algo como esto”, declaró.

¿Ana de Armas al Oscar?

placeholcer

Es bien conocido que la Academia ama las cintas que hablan acerca de ella, muestra de esto es que durante los últimos años la mayoría de los actores que han interpretado a personajes famosos en la industria de Hollywood han obtenido el mayor reconocimiento en la entrega de premios, por lo cual el lugar de Armas podría estar casi asegurado.

Y es que con el lanzamiento del teaser todo apunta a que Netflix planea llevar la cinta al Festival de Cine de Venecia a realizarse el próximo mes de septiembre, justo días previos a su llegada a la plataforma.

La exhibición en dicho festival podría colocar a De Armas en el ojo público como ha sucedido con otras actrices que han despegado su carrera rumbo a los Oscar tras mostrar su trabajo en ‘La Mostra’.

placeholcer

El caso más reciente es la española Penélope Cruz, quien el año pasado presentó junto a Pedro Almodóvar la cintaMadres Paralelas’ obteniendo la Copa Volpi, premio que reconoce la mejor actuación femenina en la exhibición.

Desde ahí la campaña de Cruz despegó de una manera descomunal llevando a la ya actriz ganadora del Oscar a su tercera nominación.

Monroe será luchadora y feminista

La actriz habló en su cuenta de Instagram acerca de la participación en esta película, que ha denominado como ‘hermoso sueño.

“Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sentía al ser no solo Marilyn, sino también Norma Jeane. Me pareció que esa era la versión más atrevida, luchadora y feminista de su historia que jamás había visto”,


Comentarios

publicidad
×