OpenA
Escena

Ana Bárbara: los trastornos alimenticios marcaron su vida

Ana Bárbara: los trastornos alimenticios marcaron su vida

La cantante ha decidido compartir por primera vez los detalles de aquellos momentos difíciles para ella al sufrir trastornos alimenticios.

La cantante Ana Bárbara decide hablar por primera vez de uno de los problemas más fuertes a los que ha tenido que enfrentarse: la anorexia.

Aunque la cantante ahora goza de fama y reconocimiento, el camino que ha recorrido a lo largo de su vida no ha sido fácil pues desde niña sufrió este trastorno alimenticio y decidió comentarlo de manera orgullosa, pues sabe lo difícil que fue pasar por ello y no se avergüenza de eso.

La intérprete de 51 años reveló que se dio cuenta del trastorno cuando participó en Miss México, certamen en el que tenía que cuidar su dieta alimenticia.

Pero el cuidado de su imagen lo llevó más lejos pues se permitía a si misma solo consumir lechuga, además de asegurarle a su psicólogo que no era capaz de ingerir nada más.

“Yo lo tuve desde niña y sin saberlo. Yo lo supe años después de que estaba en medio de un huracán muy grave”.

Desde hace algunos meses, luego de salir de una clínica española especializada en trastornos alimenticios, la cantante no ha dudado en compartir su experiencia.

Las complicaciones por su salud no solo fueron en su juventud, sino también durante su primer embarazo, esto debido a que luego de pasar por la anorexia terminó cayendo en un padecimiento similar: la bulimia.

Uno de los episodios más fuertes de bulimia fue cuando se divorció de José María FernándezPirru” pues la depresión la orilló a encontrar la salida mediante estos trastornos y llegó a pesar menos de 57 kilos, una cantidad muy baja para su estatura.

Con el paso de los años, la cantante de “Bandido” ha logrado superar estos trastornos, si embargo, aún no los deja descartados al 100 por ciento por lo que siempre esta alerta de no recaer o afectar a los miembros de su familia.


×