Escena

¿Antojtos mexicanos light?

Por que comer es un placer y disfrutar de la gastronomía nacional también, aquí te compartimos algunas recetas con bajo contenido calórico


  • 14
  • Septiembre
    2018

Disfrutar de un delicioso y humeante plato de pozole o comer con singular alegría unas gorditas, flautas, sopes o cualquier platillo del amplísimo repertorio de la gastronomía nacional no tiene por qué ser un momento de gozo y culpabilidad.

Y es que se puede consumir una versión más nutritiva y hasta cierto punto light de estos manjares de la cocina mexicana, los especialistas en nutrición nos comparten algunas sencillas recomendaciones para celebrar los festejos patrios y no perderse la oportunidad de darle gusto al paladar.

Sopes sin grasa

Seguro te preguntarás cómo conseguir una receta nutritiva de este manjar sin quitarle su esencia, y en realidad la respuesta es muy sencilla, para que sean bajos en grasa, primero necesitas no pasarlos por aceite, el comal y una tapa encima de ellos para que el vapor termine de cocerlos será suficiente para eliminar la grasa. Aunque el queso que se les agrega es poco, puedes reducir su índice calórico al elegir queso panela en lugar de otras opciones.

Gorditas... ¡pero saludables!

De igual manera que con los sopes, puedes evitar pasarlos por aceite y usar un buen sartén o comal para su cocción; además te tenemos buenas noticias, hay un sinfín de recetas para rellenos deliciosos y que no excederán la cantidad de calorías que debes consumir por día, algunas opciones son:

*Papa con chorizo de soya: como un tip adicional pon a hervir las papas no las frías en aceite y no uses sal al cocinarlas pues el sabor se lo dará el chorizo cuando se lo incorpores a las papas una vez que adquieran la consistencia suave que deseas.

*Pollo a la mexicana: es pechuga de pollo deshebrada con el infaltable pico de gallo, (tomate, chile, cebolla y un poco de cilantro), antes de deshebrar la carne recuerda quitar la parte de piel de arriba de la pechuga, que es la parte más grasosa del pollo.

*Frijolitos con queso: A los frijoles molidos no les agregues manteca, bastará que les pongas unas cuantas gotas de aceite o elegir la versión en spray de algún aceite reducido en sodio para darle sabor, y de nueva cuenta opta por un queso panela.

Festeja sin excesos

• Los nutriólogos recomiendan comer una ensalada o una pieza de frutas o verduras antes de consumir los antojitos mexicanos

• Evita los alimentos fritos y empanizados, además elige las aguas de frutas sobre los refrescos embotellados

• Modérate con las bebidas alcohólicas pues tienen muchas calorías

• El pozole es una opción nutritiva pues además de tener una aportación calórica recomendable, los rábanos, la cebolla, la lechuga o el repollo que lo acompañan equilibrarán el platillo, sólo recuerda medirte en la porción y evitar la botana previa a tu plato de pozole



Comentarios

publicidad
×