Escena

Arranca Festival de Sundance con presencia mexicana

Foto: Especial
Foto: Especial

El actor Eugenio Derbez acudió con su familia para la premier del filme Radical, que cuenta con una trama que estelariza.

El Festival de Sundance, el certamen de cine independiente más importante del mundo, arrancó su edición de 2023 en Park City Utah, EUA, celebrando el regreso de conferencias y proyecciones de documentales, películas o cortometrajes al formato presencial.

“Es increíble estar de regreso, estamos muy emocionados. No hay nada como la magia de estar aquí en Park City”, aseguró la directora ejecutiva del Instituto Sundance, Joana Vicente, en la rueda de prensa inaugural.
Según Vicente, el desarrollo y alcance que tuvo el festival durante los dos años que la pandemia lo obligó a llevarse a cabo de manera virtual, detonó la decisión del equipo de ofrecer también un programa digital compuesto por casi 80 películas.

En el primer día de actividades, el mexicano Eugenio Derbez acudió al festival para presentar la premier de la cinta Radical, dirigida por Christopher Zalla y de la cual es protagonista.

El filme narra la historia de un profesor, en una ciudad fronteriza llena de abandono, corrupción y violencia; quien prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso la genialidad de sus alumnos.

ADS
×