Escena

Luego del accidente de Alec Baldwin, se recuerda la muerte de Brandon Lee en 'El Cuervo'

Hace 28 años, el hijo de Bruce Lee, cuya carrera apenas despuntaba, falleció durante el rodaje de la película de culto.


  • 22
  • Octubre
    2021

La noche del jueves Alec Baldwin protagonizó un lamentable y fatal accidente en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció.

Esto luego de que el actor accionara una pistola que se suponía era de utilería.

El falta accidente hizo que cientos de usuarios en redes sociales recordaran otro caso similar ocurrido hace 28 años.

Así murió Brandon Lee en el rodaje de El Cuervo

El hijo del legendario Bruce Lee, Brandon Lee, protagonizaba su primer película hace 28 años: El Cuervo, es la historia de un hombre que vuelve de la muerte para vengar el asesinato de su novia y el propio.

Sin embargo, la película pasó a la historia porque en medio de una escena que implicaba un tiroteo, un balazo de calibre 44 alcanzó a Lee, dando muerte al actor.

La escena suponía contar sólo con armas de utilería, por lo que el fatal descuido tuvo consecuencias que son recordadas hasta hoy día.

El actor debía caer hacia adelante luego de que su personaje fuera baleado por varios 'matones' a su al rededor; sin embargo cayó hacia atrás, por lo que cuando el staff se acercó se dieron cuenta que al rededor del cuerpo había un charco de sangre.

Uno de los balazos había sido real, provocando una mortal hemorragia abdominal.

El Cuervo terminó su rodaje con algunos trucos de cámara y empleando tecnología de la época, pues ya sólo quedaban un par de secuencias por filmar para acabar la película.

Posteriormente se hicieron secuelas, incluso cambiando de protagonista entre unas y otras, pero ninguna tuvo el éxito de la original, que si bien fue en buena medida al morbo que implicaba ver en pantalla la muerte de Brandon Lee, también obtuvo buenas críticas y es considerada una de las mejores películas de culto de la historia.


Comentarios

publicidad
×