OpenA
Escena

¡Echarán a volar la imaginación!

¡Echarán a volar la imaginación!
Foto: Especial

Cuentos, leyendas, poesías y relatos, serán el plato fuerte del Festival de Narración Oral Hablapalabra Nuevo León 2019

La Asociación Mexicana de Narradores Orales AMENA, Grupo Tejedoras de Imágenes y 3 Museos preparan un gran banquete cultural para que lo disfruten las familias regias; cuentos, leyendas, poesías y relatos serán parte del Festival de Narración Oral Hablapalabra Nuevo León 2019,  que se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo. 

Los narradores Wilson Raúl Carreño Velasco, Emilce Brusa, Olga Soledad Martínez, Ma. Fernanda Álvarez y Jorge Villegas, serán los invitados a este festival en donde también participarán las integrantes de Tejedoras de Imágenes y la actuación especial de Anastacio Carrillo “Tacho”.

Con una agenda muy completa los narradores conmemoran el Día Internacional de la Narración Oral Escénica ofreciendo funciones abiertas al público en espacios como el Museo del Noreste, el Museo de Historia Mexicana, la Casa de la Cultura La Cima, Fondo de Cultura Económica, Epicentro Espacio Cultural, Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier y Casa Naranjos Distrito TEC. También habrá instituciones educativas que ofrecerán presentaciones exclusivas para sus alumnos. 

El martes 5 de marzo a las 16:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del festival en el auditorio del Museo del Noreste, con la presentación de lo mejor de repertorio de las narradoras argentinas Emilce Brusa y Fernanda Álvarez, así como la contadora de historias Luz María Cruz de Ciudad de México.

Cada día habrá actividades que emocionarán a chicos y grandes, mismas que se pueden consultar en la página www3museos.com, o escribir  a tejedoras@hotmail.com para mayor información. 

El cierre de Hablapalabra 2019 será el domingo 10 de marzo, a las 12:00 horas, con el tradicional Narratón, cuatro horas de cuentos ininterrumpidos con todos los participantes del festival, en la sala Tierra del Museo de Historia Mexicana,  que además ese día abrirá sus puertas gratuitamente a todas las familias nuevoleonesas para que disfruten del Día del Patrimonio de Nuevo León. (Con información de Agencias)


×