Escena

Banda Sinfónica UANL representará piezas icónicas españolas

La Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UANL, presentará el programa Viajes a España; la cita es hoy en el Auditorio San Pedro.


  • 08
  • Junio
    2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León invita a realizar un recorrido musical por tierras ibérica la cita es hoy a las 20:00 horas en el Auditorio San Pedro. La Banda Sinfónica de la Facultad de Música presentará Viajes a España, un programa integrado por pasodobles, zarzuela y la suite Carmen, con entrada libre al público en general.

Este tour musical de la agrupación de alientos y percusiones de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realiza gracias a la sinergia de la Máxima Casa de Estudios y Cultura de San Pedro Garza García.

Jorge Blanco Montaño, encargado de Difusión Cultural de la Facultad de Música, informó sobre los detalles del concierto gratuito, que será dirigido por la maestra Alma Huerta. Creada en 2016, la Banda Sinfónica de la UANL es única en su tipo en el país, ya que integra a profesores y estudiantes de todos los niveles que imparte la Facultad de Música, tanto de iniciación y capacitación musical, como de técnico medio y licenciatura, conjuntando talento juvenil y madurez profesional.

La agrupación universitaria tiene como objetivo rescatar y preservar la música de banda, ya que México es un país con una gran tradición en este género. Está conformada por alrededor de 60 integrantes, quienes ejecutan instrumentos de aliento (madera y metales) clarinetes, flautas, oboes, saxofones, fagotes, trompetas, trombones y tubas, así como percusiones.

Con el programa Viajes a España, la Banda Sinfónica de la FAMUS reanuda sus conciertos presenciales después de dos años de ausencia de los escenarios por la pandemia. “El nombre descifra lo que vamos a escuchar en el programa que inicia con La boda de Luis Alonso, composición de Gerónimo Jiménez.

“Para continuar con un típico sonido español que es el pasodoble Silverio, ritmo que se usa mucho en el flamenco. Después del intermedio, llegará la suite de Carmen, de George Bizet, una de las piezas más icónicas de la música universal”, señaló Blanco.


Comentarios

publicidad
×