OpenA
espectáculos

Barbie se pone mexicana con esta nueva edición de catrina

Barbie se pone mexicana con esta nueva edición de catrina

El diseño a cargo de Benito Santos tiene como inspiración este año el traje típico de charro, justo a tiempo para celebrar estas fechas patrias en el país.

Las muñecas Barbie son un ícono a nivel mundial, pues no solo son unas muñecas para que los pequeños de la casa jueguen sino también han sido ejemplo de los diferentes estándares de belleza y las diversas vestimentas acerca de las profesiones han inspirado a más de una persona; como dice su lema "Tu puedes ser, lo que quieras ser".

Este año no es la excepción para demostrar que México se encuentra presente también en estas figuras y que mejor que el mes de septiembre para revelar un diseño muy mexicano que saldrá a la venta muy pronto.

Se trata de una Barbie inspirada en el Día de muertos, donde viste un traje típico charro con bordados en color blanco y rosa, además de contar con rosas rojas, un maquillaje de catrina y un peinado de trenzas unidas formando un tocado muy tradicional.

placeholcer

Esta creación está a manos del diseñador tapatío Benito Santos, en colaboración de Barbie Signature.

placeholcer

El traer una representación de México para el mundo, a cargo de una compañía internacional como Mattel, hace que se nos erice la piel a cualquiera.

La tradición de revelar muñecas inspiradas en el país se comenzó en el 2019 y se espera que se mantenga esa visibilidad a la cultura mexicana; en los años anteriores la Barbie catrina se vistió con vestidos inspirados en la flor de cempasúchil y la mariposa monarca, así como también en las calaveritas de azúcar y los trajes típicos

Barbie 2019:

placeholcer

Barbie 2020:

placeholcer

 

Barbie 2021:

placeholcer

Esta muñeca edición especial estará disponible a partir del 15 de septiembre en el Palacio de Hierro y en diversas tiendas departamentales se encontrará hasta el 27 de septiembre.

no te pierdas las 5 del momento

X
×