Escena

Baterista Charlie Watts 'resucita' en las librerías

Foto: Especial
Foto: Especial

El mítico baterista de los Rolling Stones se hace presente en dos textos que abarcan su vida y obra: Charlie's Good Tonight y Simpatía.

Transcurrido más de un año de su muerte, la figura de Charlie Watts ‘resucita’ en las librerías con la publicación simultánea de una biografía oficial prologada por sus compañeros en los Rolling Stones y otra obra que reivindica la trascendencia de su legado como baterista.

Charlie's Good Tonight (HarperColins) es el título de la primera y lleva la firma del escritor, periodista y locutor Paul Sexton, quien, con una trayectoria de más de 30 años como colaborador en medios como The Times o Billboard y varias entrevistas a este músico durante ese tiempo, fue el elegido para llevar a cabo este relato autorizado por los herederos del artista.

“Si lo que desea el lector es polémica, está buscando debajo de la piedra equivocada”, avisa el autor en este libro sobre un personaje que tenía poco que ver con el “exhibicionismo” y que evolucionó “de joven músico mercenario a baterista cuyas manos firmes estaban envueltas en un aura intemporal”, además de “columna vertebral” de “Sus Satánicas Majestades”.

La mejor prueba del apoyo oficial al libro son los prólogos escritos por sus compañeros. “Era inteligente y nunca levantaba la voz, pero podía ser muy directo y decir lo que pensaba.. Era una persona muy tranquila pero tenía un gran sentido del humor y nos reíamos sin parar. Le echo de menos por muchos motivos”, apunta Mick Jagger.

Otro libro que llega a los estantes es Simpatía por el baterista. Por qué importa Charlie Watts, su autor es Mike Edison, quien fuera director y editor de la revista Hight Times y baterista de Sonic Youth, Soundgarden, los Ramones entre otros.


×
*/