Escena

'Belfast' de Keneth Branagh gana el premio del público en Toronto; se enfila rumbo al Oscar

El largometraje ha sido llamada por algunos ‘ Roma’ del 2021


  • 19
  • Septiembre
    2021

Belfast, la nueva película dirigida por el británico Keneth Branagh se coronó como la favorita del público en la edición número 46 del Festival de Cine de Toronto, el cual es un precedente para la cinematografía candidata a premios.

Desde su primera proyección a público y a prensa el pasado 12 de septiembre, el largometraje cautivó al público dejando a la crítica fascinada con el guión semi autobiográfico de Branagh, lo cual lo enfila como uno de los favoritos para las próximas entregas de premios.

“Que tantos cinéfilos canadienses conectaran tan profundamente con Belfast fue absolutamente abrumador para mí y para Jamie Dornan, y hablamos de ello durante una noche memorable de risas y lágrimas. Gracias a Focus Features y Universal por hacerlo realidad, han sido socios increíbles”, señaló el director quien no estuvo presente durante la entrega del galardón.

La cinta se sitúa en Belfast, ciudad natal del director, a finales de la década de los 60 del siglo XX, cuando Irlanda vivía los estragos de la guerra civil entre las facciones católicas y protestantes. En el periodo histórico conocido como The Troubles, se vivió un ambiente de combates callejeros, y lanzamiento de bombas molotov, en la película vemos cómo afecta esto a un barrio de clase obrera católica.

El reparto está conformado por Jamie Dornan, Catriona Balfe, Judi Dench y Ciarán Hinds. La película continuará recorriendo festivales y llegará a las salas de todo el mundo el próximo mes de noviembre

Asegura nominación al Oscar

En los últimos años películas que obtuvieron el premio consiguieron también los máximos honores en los Oscar de Hollywood. En 2019, el Premio del Público de Toronto fue a para a la película surcoreana Parasitos que posteriormente se hizo con los Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, la Mejor Película, Mejor Director y el Mejor Guión Original.

Los dos premios (Oscar y premio del público) se han alineado 10 veces a lo largo de los años con los ganadores de Mejor Película "Chariots of Fire", "American Beauty", "Slumdog Millionaire", "The King's Speech", "Argo", "12 Years a Slave", "Spotlight , "Green Book", "Parasite" y "Nomadland" del año pasad

TE PUEDE INTERESAR: La polémica 'Titane' de Julia Ducournau gana la Palma de Oro en Cannes


Comentarios

publicidad
×