El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Blanqueo instantáneo son una gran amenaza dental

Los científicos han descubierto que el daño es aún más profundo que solo el esmalte
Blanqueo instantáneo son una gran amenaza dental
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Un peróxido de hidrógeno utilizado en las tiras  y en los lápices blanqueadores, dañan el tejido profundo del diente y lo debilita, según un estudio.

Para quitar las manchas ocasionadas por el tabaco, té y café, se necesita una técnica adecuada, pero si todos los días los limpias con estos prácticos productos, no solo destruirá el esmalte, pues abusar de ellos podrían producir complicaciones más importantes.

Los kits de blanqueamiento se han convertido en miles de millones de pesos para las compañías que los distribuyen, pero también han sido atacadas por los peligros para la salud dental.

Ahora, los científicos han descubierto que el daño es aún más profundo que el esmalte, después de que las pruebas mostraron que el peróxido de hidrógeno golpea la dentina, informó Daily Mail.

Según los investigadores, la sustancia química dañina descompone una proteína dentro de la dentina en pequeños fragmentos lo suficiente para hacerla "desaparecer".

El tejido de la dentina detiene la sopa caliente o el helado frío, estimulando los nervios y causando sensibilidad y dolor.

Los reglamentos establecen que los kits de blanqueamiento no pueden contener más del 0.1 por ciento de peróxido de hidrógeno, pero algunas empresas los venden ilegalmente con un 33 por ciento.

Los académicos, en la Universidad de Stockton en Nueva Jersey, mostraron previamente que el colágeno en la capa de dentina disminuía cuando los dientes se trataban con tiras blanqueadoras y lápices.

Hallaron que la proteína en la dentina se convierte en fragmentos más pequeños cuando se trata con peróxido de hidrógeno, lo que hace que los dientes sean más sensibles.

Los investigadores no abordaron si el colágeno y otras proteínas en los dientes pueden regenerarse, por lo que dicen que no saben si el daño es permanente.

Nute Kit, venden kits de blanqueamiento de bricolaje en el hogar a través de su sitio web.

Algunos de estos kits contienen blanqueadores como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, que solo pueden venderse legalmente al público en dosis de dosis inferiores al 0,1 por ciento.

Varias compañías en línea venden ilegalmente geles y tiras que contienen hasta un 33 por ciento de peróxido de hidrógeno, según la Asociación Dental Británica.

Los dentistas o los odontólogos pueden usar el químico en dosis de hasta el seis por ciento, pero dicen que sus prácticas son perfectamente seguras ya que cuentan con la capacitación y el conocimiento adecuado.








  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba