Escena

Brendan Fraser resurge en Festival de Venecia

Al borde del llanto, le llueven aplausos a Brendan Fraser durante la presentación de “The Whale” en el Festival de Cine de Venecia.

El tan ansiado regreso de un ícono de los noventa; Brendan Fraser vuelve a la pantalla grande con la nueva propuesta de Darren Aronofsky, basada en la novela teatral homónima de D. Hunter en la cual encarna a Charlie, un hombre que decide abandonar a su esposa e hija para vivir con su nueva pareja, un hombre. 

Luego del fallecimiento de su novio, Charlie se embarca en una fuerte depresión que lo orilla a consumir alimentos chatarra y a deteriorar tanto su salud que termina postrado en su sillón con un cúmulo de enfermedades y un peso de más de 265 kilogramos. 

Ante la decadencia de su vida, solo tiene la misión de recuperar el lazo familiar que tenía con su hija Ellie, interpretada por Sadie Sink, conocida mundialmente por encarnar a Max en la serie Stranger Things

El regreso de Fraser se hizo por lo alto, pues tenía más de diez años sin tener un protagónico tan memorable luego de éxitos como la saga de “La momia”, “George de la selva” o “Viaje al centro de la Tierra”. 

El papel de Charlie le valió la ovación de todo el público al final de la función, y el actor entusiasmado tomo el centro de la sala para apaciguar a los espectadores y agradecer a todos sus aplausos, pero las muestras de cariño aumentaron con gritos y más aplausos que llevaron a el intérprete a caer en llanto. 

'Simplemente estoy intentando aguantar hoy. Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí” compartió el actor entre lágrimas.

No es por nada que la cinta es una fuerte candidata para los próximos premios Oscar, y es de esperarse, que la magistral actuación de Fraser le pueda otorgar una nominación a mejor actor.

La cinta es un duelo dramático que el actor ejecuta perfectamente bien, es quizá el personaje más interesante de su trayectoria y es de admirarse también la caracterización del personaje, pues tuvo que usar una prótesis de su abdomen y aumentar considerablemente su peso.

La cinta se podrá disfrutar en cines para todo el público a partir de diciembre.


×
*/