Escena

Buscan prevenir males crónicos con golosinas

Estudiantes mexicanos trabajan en incluir diferentes nutrientes que pueden evitar males de alto calibre como cáncer, diabetes e hipertensión


  • 10
  • Junio
    2019

Estudiantes de la Universidad del Valle de México elaboraron una golosina hecha de la sustancia gelatinosa agar-agar y enriquecida con probióticos del natto, un derivado de la soya, que ayuda a prevenir enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión, señaló la institución.

El natto, informó la institución en un comunicado, es un alimento funcional de frijol de soya fermentado con la bacteria Bacillus subtillis, la cual, con la fermentación del frijol se ha demostrado que tiene propiedades antihipertensivas, antidiabéticas y anticancerígenas.

Mientras que el Agar-agar, que se extrae de las algas, es un agente gelificante, como la gelatina o grenetina y el cual, además, sirve para que el natto, que no tiene buen olor ni apariencia, sea mejor aceptado.

Este alimento, dijo el estudiante Alexis Andrey, uno de los creadores de la ‘gomita’, es una alternativa para el mantenimiento y restauración de la microbiota y su impacto en el estado de salud en general resulta hoy muy diverso y favorable.

Los estudiantes explicaron que ya finalizaron la fase número uno de su proyecto, ahora, tienen que buscar la reproducción del natto y la viabilidad de los probióticos del bacillus dentro de la gomita y demostrar la funcionalidad de los probióticos.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×