Escena

¡Bye bye! Descarta Warner Bros estreno de 'Batgirl'

Supuestamente la cancelación se debió a que tuvo tres proyecciones de prueba que tuvieron resultados desfavorables.


  • 03
  • Agosto
    2022

Warner Bros. canceló el estreno de “Batgirl” planeado para HBO Max, según una persona relacionada con la película de 90 millones de dólares que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto.

La decisión es muy inusual para un filme de tan alto perfil y presupuesto. Pero el estudio finalmente decidió que “Batgirl” no merecía debutar ni en streaming ni en cines, y en su lugar optó por descartar por completo la película protagonizada por la estrella de “In the Heights” ("En el barrio") Leslie Grace como Batichica, junto a Michael Keaton (en su regreso como Batman), J.K. Simmons y Brendan Fraser. La cinta fue dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah.

La decisión de Warner Bros., sin ningún paralelo obvio en la historia de Hollywood, conmocionó a la industria. Cuando una película de gran presupuesto no cumple con las expectativas de un estudio, generalmente se vende o se descarta en silencio con poca fanfarria. “Batgirl”, que recibió luz verde antes de la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc., simplemente no verá la luz del día, según informes, tras proyecciones de prueba desfavorables.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo”, dijeron El Arbi y Fallah en un comunicado el miércoles. “Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y acoger la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan insha’Allah (si Dios quiere)”.

Los directores firmaron su declaración, publicada en Instagram, “Batgirl For Life” (Batichica de por vida).

Bajo la dirección del nuevo director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, Warner Bros. está cambiando la estrategia en los estrenos de películas y recortando costos. Bajo el anterior director ejecutivo Jason Kilar, y en parte como respuesta a la pandemia, el estudio implementó estrenos simultáneos en múltiples plataformas en 2021, lanzando películas en cines y HBO Max. Otras cintas, como “Batgirl”, se han producido únicamente para HBO Max.

Este año, Warner Bros. ha retomado los estrenos exclusivos en cines durante al menos 45 días antes de enviar las películas a HBO Max. Si bien “Batgirl” no es tan costosa como muchas cintas de superhéroes, que generalmente cuestan entre 150 y 200 millones de dólares, es una película de mayor presupuesto para un título de HBO Max. Zaslav ha sostenido que las películas de mayor presupuesto se benefician más con un estreno en cines. Sin embargo, comercializar una película como “Batgirl” para ese tipo de lanzamiento requeriría decenas de millones de dólares más. Warner Bros. Discovery está listo para informar sus ganancias del segundo trimestre el jueves.

Representantes de Warner Bros. y Warner Bros. Discovery se negaron a hacer declaraciones. Los planes de “Batgirl” fueron reportados primero por el New York Post.

Warner Bros. también canceló “Scoob!: Holiday Haunt”, una secuela casi lista de “Scoob!” de 2020. El productor y guionista Tony Cervone confirmó en una publicación en Instagram el martes que la película también fue engavetada.

“Sí, me temo que esto es cierto”, escribió Cervone. “La película está prácticamente terminada y resultó hermosa. Estoy más que desconsolado”.

La cancelación de “Batgirl” se produce mientras Warner Bros. intenta renovar sus operaciones de DC Films. Si bien “The Batman” a principios de este año tuvo un buen desempeño, con una recaudación de 770,8 millones de dólares en la taquilla, los estrenos de DC de Warner han sido erráticos y han estado plagados de polémica. “The Flash”, cuyo estreno está previsto para junio próximo, es protagonizada por Ezra Miller, quien ha sido arrestado dos veces este año en Hawái, en un caso de alteración del orden público y bajo sospecha de agresión.

Warner Bros. espera reorganizar y restablecer su cartera de DC, haciéndola más grande, no más pequeña con su rival Marvel. En última instancia, “Batgirl” no se ajustaba a esos planes.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×