Escena

¡Bye Bye! Winnie Pooh ya es del público y no de Disney

Desde el primer día del año, el oso amante de la miel pasó a ser parte del dominio público


  • 04
  • Enero
    2022

La historia original de Winnie the Pooh, escrita por el británico AA Milne, forma parte ahora del dominio público en Estados Unidos.

De acuerdo a la ley de derechos de autor explicada por el Centro de Estudios para el Dominio Público de la Universidad Duke, en Carolina del Norte: “Cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa”.

No solo esta obras literaria de 1926 está abierta, pues también se unen al dominio público un estimado de más de 400 mil grabaciones sonoras de antes de 1923.

Bambi también dice adiós

El mismo caso de Winnie The Pooh ocurrió con el emblemático venado, pues al tener más de 95 años de publicación se puede compartir el contenido sin ningún problema.

Aunque las obras originales ya no están protegidas por los dichos de propiedad intelectual, las adaptaciones creadas por Disney sí lo están, ya que están basadas en dichos textos, más no son una fiel copia de ellos.

Por ello Disney mantiene los derechos de sus películas animadas, pero los personajes e historias originales quedan libres para nuevas películas, libros, entre otros.


Comentarios

publicidad
×