Escena

Camarena presume el poderío de su voz

El público asistente a la Arena Monterrey ovacionó al cantante y a los músicos, de principio a fin.


  • 27
  • Septiembre
    2022

La voz del tenor mexicano Javier Camarena encantó anoche en el concierto Tiempo de Cantar, en el que estuvo acompañado por La Súper, orquesta filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza.

El público asistente a la Arena Monterrey ovacionó al cantante y a los músicos, de principio a fin. La velada inició con el Preludio de la ópera Carmen, para luego dar paso a la voz protagonista de Camarena, quien se presentó ante el público regio con Una lágrima furtiva, de la ópera El elixir de amor.

El originario de Xalapa, y quien ha forjado una exitosa carrera en escenarios de Europa, continuó con temas populares italianos como O sole mio, La donna è mobile y el muy conocido Funiculì, funiculà, en el que invitó al público a cantar con él.

placeholcer

Posteriormente dio paso a una selección de boleros como Bachata Rosa, que interpretó con el arreglista Ángel Rodríguez en el piano; siguieron Perfume de Gardenias y un medley de canciones de José José como Volcán, Gavilán o Paloma y El Triste.

La Súper, bajo la dirección de Abdiel Vázquez, tuvo sus momentos de protagonismo al interpretar piezas orquestales como Bolero de Ravel y Huapango de Moncayo.

Hacia el final del concierto se sumó al escenario el Mariachi Tecalitlán de Monterrey, y Camarena se vistió de charro para interpretar temas como La Bikina, De qué manera te olvido y La Malagueña, en la que dio muestra de todo el poderío de su voz.

placeholcer

México, lindo y querido, en la voz del tenor, así como la orquesta y mariachi, fue la última pieza en el programa, sin embargo, ante el aplauso del público, la orquesta ofreció como encore una versión reducida de Danzón No. 2, para luego acompañar al tenor en Con te partirò (Por ti volaré), y finalmente el cierre sucedió con Nessun dorma, de la ópera Turandot de G. Puccini.


Comentarios

publicidad
×