Escena

Estas canciones fueron creadas en menos de 60 minutos

En menos de una hora se crearon algunas de las canciones más famosas, descubre cuáles pasaron a la historia de la música


  • 16
  • Agosto
    2021

La inspiración es caprichosa y cuando aparece no es necesario más que unos minutos para convertirla en música. Te compartimos un recuento de algunos éxitos escritos en menos de una hora que forman parte de la historia de la música.

Satisfaction, The Rolling Stones

El de Satisfaction es probablemente uno de los estribillos más famosos de la historia del rock y fue compuesta en 40 minutos.

Cuando se estaba quedando dormido en la habitación de su hotel, a Keith Richards se le ocurrió el famoso riff de la canción y lo grabó. Según contó el mismo, al día siguiente escuchó la grabación: Dos minutos de guitarra y media hora de ronquidos.

Yesterday, The Beatles

Un himno que no pierde fuerza con el paso del tiempo es Yesterday una de las canciones más conocidas y alabadas del cuarteto de Liverpool.

Paul McCartney ha hablado en numerosas ocasiones de cómo se materializó este tema: Paul soñó con la letra y la música y, al despertar, garabateó lo que recordaba de ella y se sentó al piano. “Me desperté una mañana y estaba en mi cabeza. No lo creí durante dos semanas”, dijo el guitarrista y cantante. Tardó solo unos minutos en plasmarlo.

Single Ladies, Beyoncé

La canción Single Ladies no pasará a la historia como la composición más profunda, pero en 2012 todo el mundo bailaba al son de las “chicas solteras”.

Este tema estrella de la cantante de Texas fue compuesto en poco menos de 20 minutos, pero no salió de la mente de Queen B, sino de su productor Terius Youngdell Nash, más conocido como The Dream.

Royals, Lorde

En el pop también hay casos de fugaz creatividad. En 2013, Lorde arrasaba en las listas de éxitos con Royals, una canción que escribió en 30 minutos cuando tenía 15 años.

“Escribí la letra como en media hora. La llevé al estudio y mi productor dijo que sí, que era genial”, contó la cantante neozelandesa a Billboard.


Comentarios

publicidad
×